Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / PLAYÓN CHACARITA, Cada vez mas cerca de finalizar la urbanizacion del playon chacarita

PLAYÓN CHACARITA, Cada vez mas cerca de finalizar la urbanizacion del playon chacarita

Tras años de que el predio haya sido un barrio de emergencia donde no se contemplaba la calidad de vida para los habitantes de dicho lugar. Donde más de dos o tres familias Vivian amontonados en una pieza sin ninguna comodidad y los alrededores de la villa se encontraba abandona a la buena suerte. Los vecinos años tras años pidieron un proyecto para que haya más seguridad en el barrio y que se urbanice el playón de Chacarita para que se pueda vivir más tranquilo…
Finalmente el año pasado comenzaron las primeras obras en el playón de Chacarita. Se extendió 600 metros la avenida triunvirato, atravesando los terrenos ferroviarios que pertenecían al Estado, en esta obra más de 2700 personas serán reubicadas en las nuevas viviendas que están destinadas por el gobierno. En este proyecto integral de reurbanización, se demolieron viviendas como así también se realizaron el mejoramiento de otras ya edificadas, para abrir calles a través de las edificaciones ubicados entre Fraga, Teodoro García, Céspedes y Triunvirato; la extensión de la avenida triunvirato, le permite al barrio facilitar el acceso hacia la avenida Lacroze y Corrientes. En este proyecto se contempló también la construcción de espacios verdes, para generar senderos peatonales y la provisión de servicios urbanos (redes de agua potable, energía eléctrica, desagües cloacales, desagües pluviales y gas natural)…
Urbanización de la Villa Fraga, está avanzando a un nivel inmensurable las más altas viviendas son de 8 pisos que están sobre la avenida.
Se prevé que ya culminado el periodo de 16 meses, en el mes de Mayo estén terminadas las 400 viviendas y durante Mayo y Julio la obra esté finalizada, con las familias estén mudadas. La urbanización del barrio de Emergencia tendrá 672 viviendas y contaran con 71 negocios sobre la avenida que estarán disponibles para todos los vecinos. Los nuevos propietarios tendrán sus escrituras al día junto con un plan crediticio ajustable a sus posibilidades.
Chacarita Sigue creciendo y mejorando su fisonomía Barrial. Con estos avances de la urbanización del playón Chacarita nos dará a todos los vecinos mayor seguridad y mejor facilidad para circular con nuestros autos sin que se genere tantos embotellamientos como sucedía anteriormente en las cercanías de la estación Chacarita.

Mira también

Colegiales. Historia y actualidad.

El barrio de Colegiales, pertenece a la comuna 13 de la Ciudad Autónoma de Buenos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *