Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / PLAZA DE LIBROS EN LA COMUNA 13

PLAZA DE LIBROS EN LA COMUNA 13

GACETILLA DE PRENSA

Plaza de libros

La Fundación FILBA es una organización sin fines de lucro cuyo principal objetivo es la promoción de la literatura en sus diversas expresiones.

A partir de este objetivo, y convencidos de que la lectura y los libros ocupan un lugar fundamental  en el desarrollo social y son además, una pasión que se contagia, la Fundación propone diversas actividades dirigidas a distintos destinatarios.

 En esta ocasión, los invitamos a encontrarnos en la Plaza Barrancas de Belgrano (a la altura de calles La Pampa y 11 de septiembre)alrededor de la Biblioteca “La Reina Batata”, el sábado 17 de diciembre, de 16:30 a 19:00 h.

 Una serie de propuestas al aire libre para que niños y adultos puedan disfrutar de un espacio abierto y participativo en torno a los libros.

La Biblioteca PúblicaInfantil “La Reina Batata” (dependiente del Ministerio de Cultura del GBCA) nos acompañará con las puertas abiertas durante toda la actividad. Una buena oportunidad para conocerla, visitarla y asociarse.

Actividades para chicos de 2 años en adelante:

Pic-nics de lectura. ¿Qué mejor lugar que la plaza para hacer pic-nic? Pic-nic de poesía: poemas para compartir y sembrar | Pic-nic de cuentos: ¡pasen y lean | Pic-nic con monstruos: para valientes y no tanto | A cargo de Valor Vereda.

Armapoesía. Para armar y desarmar, combinar de distintas maneras, y crear con palabras.

Taller de murga y libros. Dos lenguajes artísticos que se entrelazan para celebrar la pasión por los libros: los chicos podrán aprender a bailar, componer y conformar su propia murga. A cargo de La Carnavalera.

Taller “Ciencia para contar”. Los números están en todas partes… ¡y también están escondidos en los libros y en las plazas! A cargo de ediciones iamiqué

Narraciones. “Sembrando cuentos”. A cargo de Paula Martín.

Espectáculo finalLa murga de bolsillo.

Suelta de globos. Como cierre de actividades, y con las producciones de los chicos en el espacio “armapoesía”, dejaremos volar los globos y las palabras para que viajen por el mundo.

 ¡Los esperamos!

Quienes quieran, pueden llevar sus mantas y libros para compartir en el pic-nic.

Se suspende por lluvia.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura del Gobierno dela Ciudadde Buenos Aires, dela Comuna13 y de las editoriales Alfaguara, Atlántida, Calibroscopio, Ediciones Del Eclipse, Fondo de Cultura Económica y Ediciones Iamiqué.

 Más información: info@filba.org.ar

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *