Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / PLENARIO DE INTERCONSEJOS COMUNALES

PLENARIO DE INTERCONSEJOS COMUNALES

Al Penario convocado para el sábado 21 de abril de 2012 a las 15:00 hs. en la Parroquia de la Santa Cruz, se deberá ingresar por Calos Calvo 3163 (A la vuelta de la dirección indicada anteriormente).

 

Convocamos e invitamos al Plenario de INTERCONSEJOS COMUNALES, que se llevará a cabo el próximo21 de abril de 2012 a las 15:00 hs. la Parroquia de la Santa Cruz, sito en Estados Unidos 3150.

En el marco de una descentralización de competencias y recursos a las Comunas prácticamente inexistente, durante la formalización de los Consejos Consultivos Comunales se registraron una serie de situaciones que resulta necesario analizar y evaluar en conjunto. Para, llegado el caso, exponer las mismas ante la opinión pública y las autoridades que correspondan, así como decidir otros cursos de acción.

Por ejemplo, en muchos casos se registró la intromisión y confusión de atribuciones dela Juntarespecto del Consejo Consultivo Comunal, intentando avasallar su autonomía e independencia, aunque en general los CCC no lo permitieron.

Del mismo modo en casi todos los casos irrumpieron viejas prácticas políticas, impidiendo la deliberación serena y respetuosa entre los participantes. Pero en muchos casos también, las nuevas prácticas políticas emergentes de la democracia participativa en gestación, lograron preservar el lugar del CCC quela Constitucióny la ley asigna a los ciudadanos, para ejercer su participación activa en los asuntos públicos.

Por estos motivos, y para tratar a fondo esos temas convocamos al próximo Plenario, reafirmando el propósito de Interconsejos Comunales establecido y aprobado por unanimidad el 16 de Abril de 2011  que dice:

El propósito de Interconsejos es fortalecer de tal forma los Consejos Comunales, que se conviertan en la base inamovible sobre la que se apoye el desarrollo de la democracia participativa en la Ciudad de Buenos Aires, a efectos de:

         Consolidar y fortalecer la participación a través de un organismo público y legal como son los Consejos Comunales;

         Llevar adelante un profundo cambio cultural, difícil de realizar sin sólidas estructuras organizativas de apoyo; y

         Evitar que los beneficiarios del “monopolio político” para quienes esta realidad significa una amenaza, intenten hacer fracasar su funcionamiento.

Se agradecerá difundir esta convocatoria a vecinos(as)/ciudadanos(as) de todas las Comunas de la Ciudad.

Se sugiere puntualidad. La reunión finalizará a las 18:30 hs.

Si desean integrar este grupo de correo y estar comunicados con la Comunidad de los INTERCONSEJOS COMUNALES para intercambiar experiencias, analizar lo realizado en cada Comuna, coordinar las actividades intercomunales, el trabajo futuro y brindar, entre todos, información y apoyo a quienes lo requieran, deberán solicitar la suscripción a la siguiente dirección:

interconsejos_comunales-subscribe@gruposyahoo.com.ar

(Por favor: indicar nombre, Nº de Comuna y teléfono.)

Por su parte quienes deseen cancelar su suscripción deberán hacerlo escribiendo a: interconsejos_comunales-unsubscribe@gruposyahoo.com.ar

 Se agradecerá también el aporte de datos tales cómo: Si están participando actualmente en el Consejo Comunal de su Comuna; si tienen contacto con algunos de sus miembros y quiénes son; si es una ONG cuáles son sus objetivos; y todo otro dato que consideren de interés aportar. 

Saludamos atentamente.

Inter Consejos Comunales

correo electrónico:

interconsejos.comunales@yahoo.com.ar

 

 

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *