Inicio / Todas / Boletin Informativo / POLICÍA METROPOLITANA INFORMA

POLICÍA METROPOLITANA INFORMA

TRES PUNGUISTAS DETENIDOS EN EL SUBTE

 

Se encontraban en la combinación de las líneas B, C y D, aprovechando la gran cantidad de gente que circula en hora pico. Tras arrebatarle el bolso a un pasajero y escapar en una formación de la Linea C, fueron detenidos en la estación Moreno.

 Mientras realizaba tareas de prevención en la estación “Diagonal Norte” de la línea “C”, durante la hora pico del ingreso laboral, personal de la División Subtes de la Policía Metropolitana notó la presencia de dos mujeres y un hombre que observaban insistentemente desde el andén a los pasajeros que viajaban en las formaciones, por momentos aparentemente “marcando” a quienes estuvieran distraídos.

 Por este motivo, los oficiales iniciaron un seguimiento de estas personas y alertaron al Centro de Monitoreo para que prestara especial atención a las cámaras de la línea, hasta que observaron a los sospechosos acercarse a un hombre que se encontraba viajando junto a su hijo pequeño y, aprovechando su distracción, le arrebataron un bolso para luego bajar del subte y escapar corriendo entre el tumulto de gente.

En principio lograron darse a la fuga, pero al estar alertado todo el personal de la división, tras un breve rastrillaje por todo el nodo donde confluyen las líneas B, C y D, así como las estaciones a donde podrían haber huído; los 3 delincuentes fueron detectados y reducidos en la estación Moreno de la línea “C”. En el lugar y en presencia de dos testigos, los punguistas fueron requisados, y además del bolso que acababan de arrebatar, entre sus pertenencias se encontraron 3 teléfonos celulares cuyos números o códigos de desbloqueo desconocían.

Finalmente los detenidos, todos ellos mayores de edad de nacionalidad peruana, fueron trasladados a la sede de la división Subtes en la estación Boedo de la Línea “E”, y puestos a disposición de la justicia. Por su parte, el damnificado no llegó a descender de la formación antes que partiera de la estación, por lo que se intentará ubicarlo a partir de algún dato que surja de las pertenencias contenidas en el bolso.

Buenos Aires Ciudad

———————————————–

Prensa – Policía Metropolitana

4309-9901 – 15-3536-1223 // 15-4024-3616

Twitter y Facebook: PMETROPOLITANA

Av. Regimiento Patricios 1142 1º PB – CABA

Mira también

buscan edificar el playón ferroviario de Colegiales

El Gobierno porteño Por Redacción Noticias Urbanas / 15 de marzo 2017 El Ministerio de …