Inicio / Todas / Notas de Opinion / POR LA URBANIZACIÓN DEL PLAYÓN DE CHACARITA

POR LA URBANIZACIÓN DEL PLAYÓN DE CHACARITA

Si existe algo muy difícil de lograr eso es cuando se pretende urbanizar un asentamiento como es el caso ahora de Fraga.

Por un lado estarán quienes se oponen con argumentos tales como los ambientales o de tránsito esgrimiendo conceptos que poco y nada tienen que ver con las reales intenciones cuales son que la verdadera es que pase la topadora y chau asentamiento.

Argumento más propio de la Campaña del Desierto que llevase a cabo el General Roca que a la coherencia del pensamiento.

Dicen una y otra vez “los villeros no pagan impuestos” pero tales expresiones sin más prisa que pausa no resisten explicación alguna: ¡Todo asentamiento que es urbanizado impone a sus habitantes el pago de la luz, el gas, el agua corriente y todo aquello que también pagan otros vecinos!

Entonces aquello que realmente les molesta es que quienes tengan un adn más oscuro ya no integren la categoría vecinal habida cuenta que dejará de existir quienes son de primer y segundo orden (obviamente, quienes así piensan son ellos los de primer orden, los demás son los negros, los villeros e incluso los bolivianos y paraguayos que nos vienen a sacar el pan de nuestra mesa)

Por otro lado, se ubicarán los Ángeles de Charly, los ‘progres’, quienes también argumentarán de una u otra forma escondiendo la verdadera intención que de realizarse la urbanización perderán la clientela.

Unos y otros con argumentos falaces de una falsedad absoluta disfrazarán como doctrina gemelas que son el concepto del hombre en última gestión.

Para el marxismo y el liberalismo, ambas doctrinas de una hermandad total, darán espacio a una suerte de fascismo de derecha o de izquierda, siendo los pobres y los pueblos –para ellos- tan sólo un predicado sin demasiada importancia o categoría.

¡Cuán distinto es el pensamiento de Pepe Di Paola y del Movimiento de Curas Villeros cuando dicen que encuentran en los asentamientos gestos de solidaridad francamente necesarios para la construcción de un mundo de hermanos y para todos!

Desde la imperiosa filosofía del amor de un cristianismo trascendental nacido a la luz del Concilio Vaticano II propondrán la gesta necesaria que los pobres y los pueblos sean sujeto y verbo histórico para lograr multiplicar peces y panes como lo hiciera Jesús ante el pueblo hambriento de su época.

Concluyendo y por supuesto que no vamos a desvalorizar algunas cosas que suceden por nuestro barrio y en adyacencias del Playón de Chacarita.

¡Cómo nos va a poner contentos cuando algunos pibes salen de caño por las noches!

Pero hagamos la salvedad que primero fueron cooptados por la droga-dependencia y el narco-tráfico, después se producen otros hechos producto de la desesperación por conseguir más y más droga: cuando salen de caño es porque primero están sacados, después salen a hacer desastre por la Av. Federico Lacroze y lugares cercanos.

No está demás afirmar que los habitantes del asentamiento del playón de Chacarita son los primeros que padecen y sufren los hechos lamentables que acontecen.

Y esto último no es un detalle menor…

Publicado 4.5.2018

Mira también

LA URBANIZACIÓN DEL PLAYÓN DE CHACARITA II

¡Qué lo digan sin más vueltas! Aquello que tanto les molesta al fachismo tanto sea …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *