Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / POR LOS FRUTOS LOS CONOCERAIS…

POR LOS FRUTOS LOS CONOCERAIS…

(Hay que) “Tomar conciencia que si los valores es dejar morir un chico en la calle consumido por las drogas es entonces que ha llegado la hora de cambiarlos”, dice Nina protagonizada por Norma Aleandro en la película Paco y que nos conduce a la “Ciudad de Dios”, allá en el Brasil o en conurbano de Buenos Aires Metropolitano, un hecho que hiciera que el genial Lula dijera basta en su país.

Diego Rafecas, director del film de marras, un documental que lo emparenta a los grandes documentalistas de la cinematografía nacional.

De a poco, estamos llegando a ser no ya la ciudad de Dios: somos el país del Altísimo. Nos preguntamos si esta situación no es observada. Nos preguntamos –lamentamos hacerlo- si estamos en la favelización o si algunos no se dieron cuenta de eso.

“El despliegue de la Gendarmería en el Bajo Flores ya forma parte del paisaje cotidiano. Vecinos destacan el impacto positivo de la implementación de la medida. Reclaman, sin embargo, más presencia del Estado en otras áreas. Formados en tres filas, portando sus escopetas o fusiles cargados con balas de goma, los gendarmes ingresan a la Villa 1-11-14, en el Bajo Flores, desde la Avenida Perito Moreno. A sus espaldas está el Nuevo Gasómetro. Adelante los espera uno de los barrios más peligrosos de la Ciudad de Buenos Aires. En esas calles y pasillos que van desde Perito Moreno a la Avenida Riestra viven miles de familias hacinadas, acostumbradas a los carteles que tientan con el famoso “pollo a la broaster”, a las pilas de basura –el gobierno porteño parece haber abandonado la recolección en esta zona de la ciudad– y a las zapatillas colgando de los cables”

La desaparición de Candela y de la otra pequeña –no le imputamos el hecho a nadie en particular puesto que lo ignoramos-, es producto de los temas a los que se los deja dormir en la canasta de ropa sucia.

¿Era necesario quela MinistraGarrérecibiera lo informes que seguramente recibió para concretar el cinturón de seguridad hacia el sudoeste? El gobierno porteño, ¿existen experiencias mundiales al respecto, necesitaba un cuerpo de seguridad educado en la represión del delito y no en la prevención?

¿Es necesario que el Jefe de Gobierno porteño tenga casi como idea fija usar parte de las dependencias del Hospital Borda para la imprescindible mudanza y creación de un Centro Cívico que será orgullo en el desarrollo del Siglo XXI, en una zona inmensamente rica en espacios no utilizados?

¿Por qué el Gobierno Nacional divorcia los temas de seguridad con la batalla contra las adicciones? ¿No les alcanza a estas mismas autoridades con ganar una elección tras otra con la sola presencia dela SeñoraPresidenta, líder nacional indiscutible?

¿Hasta cuando los argentinos, bonaerenses, porteños y demás seguiremos practicando el deporte del pene más largo?

Y por último, ¿Es necesario que las cosas lleguen a tal punto que las autoridades distritales no les quede otra que hacer la del ex Presidente Ignacio Da Silva, Lula, lider regional, que urbanizó las favelas, construyó casas, escuelas, hospitales, centro de salud, colegios y hasta centros de estudios terciarios en Río de Janeiro?

¿Qué será de nuestro sudoeste metropolitano y de los municipios vecinos? Los seguiremos dejando en manos de dudosa reputación para que sigan vendiendo paco y otras porquerías a nuestros pibes?

 

 

 

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *