Inicio / Todas / Notas de Opinion / PRESCRIBIÓ LA SOLIDARIDAD (ESCRIBIENDO A MARTILLAZOS)

PRESCRIBIÓ LA SOLIDARIDAD (ESCRIBIENDO A MARTILLAZOS)

accidente

 

 

 

 

 

 

Por seguro que a la solidaridad le pusieron precio: les importó un bledo que aquellos chicos que escribieron con su sangre “JUNTOS ES POSIBLE”.

¿Que les importa a algunos que quienes más tienen hagan algo por aquello que menos tienen? Para ellos dar aquello que les sobra tranquilizan su conciencia y a eso le llaman “CARIDAD”

Pero los chicos del colegio ecos no eran así. No se conformaban morfando la hostia dominical: para ellos ser cristianos o tener fe más tenía que ver más con la solidaridad judeo-cristiana que con la fe.

Y lo ejercían, ¡VAYA SI LO EJERCÍAN!

Pudiendo vivir en las comodidades urbanas y no lo hicieron.

Pudieron decir “NO PUEDO HACER NADA” y le encontraron la vuelta para hacer algo. Trabajando con sus amigos, juntos con sus amigos, hicieron colectas para hacer del comedor algo agradable con su cocina, con su mesa y sus sillas, con los muebles indispensables.

¡VAYA SI LO EJERCÍAN!

Multiplicaron panes y peces haciendo realidad la expresión de Paulo VI cuando en “Desarrollo de los Pueblos” escribió: “A nadie le es lícito reservarse el uso exclusivo de los bienes cuando a otros les falta lo necesario para sobrevivir”

Ahora esa justicia que de justicia tiene poco y nada, pre escribió la causa del colegio Ecos; prescribió un mundo mejor donde el hermano sea realmente un hermano y comparta los bienes recibidos (porque a todos nos fue entregada la tierra y no a unos pocos)

¡Qué les importa! Mientras ellos tengan todo y los demás no tengan nada.

Sí, ellos tienen la justicia, la hostia dominical, los bienes que se los apropiaron y como dice aquella letra tienen el sarten por el mango y el mango también”

Pero los chicos del colegio Ecos tienen un bien que se irá extendiendo, que irá abarcando nuevas regiones, nuevos países hasta ocupar la vida misma: LA SOLIDARIDAD.

 

 

Mira también

LA VIDA ES SERVICIO A LOS DEMÁS Y NO SERVIRSE DE ELLOS.

UNA VEZ ME DIJERON QUE SE PUEDE LLORAR CON LAGRIMAS Y TAMBIÉN CON EL CORAZÓN: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *