Inicio / Todas / Boletin Informativo / Presentación del proyecto de ley para crear una escuela infantil pública en la Comuna 15

Presentación del proyecto de ley para crear una escuela infantil pública en la Comuna 15

Este miércoles 3 de septiembre a las 8.30 hs se realizará una conferencia en la puerta de la ex escuela Jean Piaget, Roseti 50/56, junto al Secretario General de UTE Eduardo López, legisladores, comuneros, instituciones y cooperadoras, para presentar el proyecto de ley que crea una escuela infantil pública en la Comuna 15

 

Los miembros de la Junta Comunal 15 Luis Cúneo, Camila Rodríguez y Carlos “Lito” Grisafi (Frente para la Victoria) y Carlos Méndez (Unidad Popular), junto a la Comisión de Educación del Consejo Consultivo llevan adelante la iniciativa del proyecto de ley que propone la declaración de utilidad pública y la expropiación definitiva del inmueble ubicado en la calle Roseti 50/56 entre Av. Dorrego y Concepción Arenal, en el barrio de Chacarita. En este lugar funcionaba la escuela Jean Piaget, y el destino final propuesto sería para la apertura de una Escuela Infantil pública (de 45 días a 5 años).

 

En la Ciudad de Buenos Aires la inscripción online puso en evidencia la falta de 7500 vacantes para el nivel inicial. La ex escuela Jean Piaget tiene capacidad para albergar 500 alumnos y podría ser abierta a la brevedad ya que el edificio está en buen estado.

 

Esta actividad se enmarca en “Septiembre: Mes de la Educación Pública en la Comuna 15”, que este es el tercer año consecutivo que se realiza. Durante todo este mes se realizarán actividades para promocionar, revalorizar, reconocer y potenciar a la escuela pública. Organizadas por la Junta Comunal N° 15 junto a distintas instituciones y organizaciones de la comuna. Habrá mesas debate con especialistas en el tema, actividades para docentes, padres y alumnos.

Mira también

La CONAE busca nuevos expertos para el área espacial en Argentina y Latinoamérica

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales ofrece becas para que ingenieros, astrónomos y físicos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *