Inicio / Deportes / PRESENTACION OFICIAL Y CONFERENCIA CARRERA DE LOS 200 PILOTOS DE TURISMO NACIONAL

PRESENTACION OFICIAL Y CONFERENCIA CARRERA DE LOS 200 PILOTOS DE TURISMO NACIONAL

La conferencia de prensa se realizó en Puerto Madero donde se exhibieron los distintos autos que participarán en la competencia. Será entre 4 y 6 de noviembre.

                             El Autódromo de Buenos Aires Oscar Gálvez es el escenario para disputar la 11 fecha del Campeonato Argentino 2022 de Turismo Nacional. El  autódromo porteño será el escenario del evento automovilístico más importante del año. Con un total de 200 pilotos que tendrán asegurada una asistencia fierrera.
                              Los detalles del mega evento deportivo fueron dados a conocer este lunes en una presentación oficial  y conferencia de prensa en el hotel Madero, donde se exhibieron los distintos vehículos que participarán en la competencia. 
                              Estuvieron en la presentación Emanuel Moriatis, presidente de APAT, y Santiago Pattyn, Jefe de Gabinete de la Secretaría de Deportes de la Ciudad, entre otros. La agenda contempla que compartan la actividad en la categoría Copa Abarth Argentina.
                              Los más destacados pilotos de Turismo Nacional se darán cita en noviembre en el afamado circuito. Serán días de febril actividad, y finalizarán el domingo 6 en la disputa de la competencia final.
                               No es una competencia más. En la misma las máximas figuras participarán logrando que la Carrera de los 200 Pilotos sea la carrera automovilística más importante del año.
                                El Turismo Nacional, comenzó en 1961 que lo convierte en la 2da. Categoría más antigua del país, siendo la primera  Turismo de Carretera. Su particularidad: la única categoría de pista que aún conserva el aspecto exterior de los autos, haciendo que el público se identifique con su automóvil, que genera  diversidad de marcas y modelos, corren aquí los denominados «autos de la calle»:  Ford, Volkswagen, Chevrolet, Peugeot, Toyota, Mitsubishi, Honda, Fiat, Renault.
                                 La categoría más federal del automovilismo argentino volverá al escenario capitalino para seguir escribiendo su gran historia en el deporte motor. Lleva hasta el momento disputadas 8 fechas del Campeonato, que tiene en Jonatán Castellano, oriundo de Lobería – provincia de Buenos Aires su máximo líder, con su Chevrolet Cruze, y es escoltado por  Carlos Javier Merlo, de Villa Mercedes – provincia de San Luis, a bordo de un Toyota Corolla.
                                  El podio se completa por varios pilotos que tienen igual cantidad de puntos: Teti Gerónimo, de Lobería, a bordo de otro Cruze, el cordobés Facundo Chapur, con Ford Focus, el rionegrino Juan Manuel Urcera, de San Antonio Oeste, que conduce el Peugeot 408 y el uruguayo Mauricio Lambiris con un Toyota Corolla. 
 Foto portada de Deportes/GCBA

Mira también

Este 24 de septiembre acércate a disfrutar de un día de en familia por el aniversario del nuestro barrio de Colegiales

COLEGIALES DE FIESTA!!! ANIVERSARIO DE NUESTRA COMUNA 13 Y el barrio siguió creciendo y sigue… …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *