Inicio / Salud y Ciencia / primer Minisatelite argentino

primer Minisatelite argentino

PRIMER SATELITE PICOSATELITE ARGENTINO AL ESPACIO
Se lanza el primer minisatelite argentino en un proyecto para llevar conectividad a explotaciones agropecuarias , mineras, y petroleras, en conjunto entre la empresa Innova Space y el Ministerio de Desarrollo Productivo .
El CEO de la empresa Innova Space, Alejandro Cordera, aseguro que el minisatélite de 461 gramos que se lanza desde el Centro Espacial Kennedy De Cabo Cañaveral, que es historico para nuestro país.
El nombre del satélite es «MDQubeSAT 1 San Martín» y será el primero en una constelación de 130 que enviaran al espacio en los próximos tres meses. La tecnología de este picosatélite de 10x10x15 centímetros, brindará  conectividad IOT(conocido como internet de cosas), permite interconexión digital de objetos cotidianos con Internet, sin la intermediación de personas.
María Apólito (Subsecretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo), dijo que el MDQube 1 San Martín) es el primer satélite de sete tamaño de Latinoamérica y con estas características específicas , así resaltando el proyecto como un modelo de colaboración pública privado y de una alianza entre la educación y el mundo productivo.
El proceso comenzó en el año 2019 , en las aulas de la escuela técnica N·5 de Mar Del Plata, siendo él entonces el profesor de electrónica y ahora el CEO de Innova Space, les propuso a los estudiantes diseñar un Picosatélite.
María Apólito en diálogo con con la agencia estatal Télam sostuvo que este tipo de servicio de conectividad va hacer un común denominador de muchos sectores económicos porque tener una línea todo lo que atañe al sector productivo es lo que se viene.
El Picosatélite orbitará en la LEO ( LOW EARTH ORBIT) , una Órbita Polar a unos 400-500 kilómetros aproximadamente. Esta primera misión consiste en una prueba de concepto y validación de la plataforma , lo que nos permitirá avanzar y realizar mejoras en el diseño del próximo satélite, en el cual comenzaremos a trabajar próximamente , explicó el CEO de Innova Space, Alejandro Cordera     

Mira también

17 DE MAYO DIA MUNDIAL DEL RECICLAJE

Promotores ambientales y embajadores verdes tendrán a su cargo talleres de concientización, ilustrarán a quienes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *