Inicio / Todas / Notas de Opinion / Principio de una solución para las obras en Chacarita

Principio de una solución para las obras en Chacarita

El viernes los miembros de la Junta Comunal 15 por el Frente para la Victoria, Luis Cúneo, Camila Rodríguez y Carlos “Lito” Grisafi concurrieron a una audiencia convocada por la sala N° 1 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, por el amparo que presentaron frente a las obras que destruyeron la plaza “Héroes Combatientes de la Reconquista” en Chacarita.

El Gobierno de la Ciudad, representado por el Subsecretario de Tránsito y Transporte, Lic. Guillermo Dietrich, presentó un croquis con las obras y un flujo de tránsito para demostrar la necesidad de que allí se construya un centro de trasbordo de pasajeros.

Cúneo, Rodríguez y Grisafi junto al vecino y miembro del Consejo Consultivo de la Comuna 15 Rubén López, cuestionaron que esto haya sido elaborado y comenzado sin las debidas consultas a los vecinos, vecinas y a la Junta Comunal, con el agravante de que esta plaza tenía catalogación de Urbanización Parque, lo que hace ilegal la obra.

Ante el estado de avance de las obras y el millonario esfuerzo fiscal que hacen los porteños ante tan importante obras, los juntistas venían proponiendo al Gobierno  de la Ciudad de Buenos Aires una salida ante esta situación.

Cúneo explica que “nuestra propuesta consiste básicamente en recuperar los metros cuadrados perdidos por la demolición de la Plaza “Héroes Voluntarios de la Reconquista” con la construcción de dos espacios verdes en las plazoletas siguientes, donde hoy funciona un estacionamiento y un deposito de la policía Metropolitana”.

Los funcionarios del Ejecutivo acercaron una idea en el mismo sentido. Ante esta coincidencia, los amparistas solicitaron que el Gobierno de la Ciudad presentara de manera formal y con plazos de ejecución esta propuesta.

Para finalizar, y ante la evidencia de que si el Gobierno porteño no hubiera subestimado la existencia de las Comunas, seguramente este penoso trámite judicial se hubiera evitado, los miembros de la Junta Comunal 15 invitaron a los representantes del Ejecutivo a charlar sobre el nuevo proyecto de Metrobus sobre la Av. San Martín.

Mira también

CUANDO ES PRECISO SER PERSONAS…No jodan con los niños

Ningún argumento puede paliar el profundo dolor que causan estas imágenes. Pensar que cuando se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *