Inicio / Todas / Notas de Opinion / PRIVATIZAN EL POLIDEPORTIVO COLEGIALES?

PRIVATIZAN EL POLIDEPORTIVO COLEGIALES?

NO A LA PRIVATIZACION Según el proyecto de licitación que propone concesionar nuestro polideportivo Colegiales, el cual durante años estuvo a la deriva con un mantenimiento mínimo, ya despierta encendidas contrapropuestas.

En el espacio en el que actualmente funciona la cancha de futbol 11, el concesionario construirá un playón deportivo de 45 x 70 metros aproximadamente para ser utilizado como 6 canchas de futbol 5, una de futbol 7 y la construcción de las oficinas de apoyo correspondientes.

Como en todo hecho barrial y más aún cuando de aquello que se está discutiendo es sobre un valioso terreno por lo extenso y también por el contenido en la historia barrial existen distintas visiones. Para algunos es lisa y llanamente un avance sobre los bienes públicos aduciendo que a la corta o a la larga dejarán, precisamente, de brindar una tarea en beneficio de los intereses generales. Para otros, “Ese paquete de leyes que el alcalde capitalino envió al parlamento tiene varios puntos que despertarán controversia. Como la venta de un valioso terreno en Colegiales, cuya recaudación se destinaría a reparaciones del Centro Cultural San Martín y a la construcción del Centro Metropolitano Audiovisual”

El pliego licitatorio, sin embargo, propone la concesión de la cancha de fútbol de 11 jugadores para convertirla en otras menos jugadores dejando claramente expresado que la misma corresponde a la mencionada y no al resto en del prolideportivo.

Qué será del futuro centro de actividades deportivas vecinales sólo el futuro podrá responder. No obstante esto, a nuestro juicio aquello que debe resguardarse es el uso público donde las escuelas públicas primarias de la zona realizan su tarea de Educación Física y esparcimiento.

Sobre este particular debe quedar resguardado no quedando expuesto a otras necesidades que las detalladas más arriba.

Mira también

EL RAP VILLERO, SU ENTORNO BARRIAL (Parte Iº)

Reflexiones sobre la urbanización y el respeto por la cultura villera   A partir del …