Inicio / Todas / Boletin Informativo / Programa Naveguemos Juntos

Programa Naveguemos Juntos

Entrega de diplomas del programa Naveguemos Juntos
 Se realizó el acto que cerró el primer curso de Naveguemos Juntos del año.

 Ayer por la tarde, en el Centro Naval de Olivos, tuvo lugar una emotiva ceremonia en donde alumnos, familiares y profesores del programa Naveguemos Juntos dieron por finalizado al primer curso del presente año. Dicha actividad forma parte de una de las líneas de acción que promueve el vínculo de la Armada Argentina con los jóvenes y adultos con capacidades diferentes.

El acto estuvo presidido por el Capitán de Fragata Diego Giavedoni quien, junto a los profesores y ayudantes del curso, hizo entrega a los cursantes de los clásicos diplomas y medallas que significan “el cumplimiento de un objetivo”.

“Quiero agradecer al Centro Naval por la férrea colaboración y a los profesores y equipos de instructores de la Armada por su profesionalismo y dedicación”, dijo el Capitán de Fragata Giavedoni, director del Programa.

También a las familias de los alumnos por la confianza depositada y, sobre todas las cosas, a “los más importantes del curso: los alumnos, por poner todo de sí más allá de los inconvenientes”, concluyó.

En esta ocasión, los egresados fueron Yanina Pocar, Leopoldo Torcal, Tomás Noe, Mauricio Roldán, Sebastián Elías, Emiliano Lopez, Oscar Vigna, Juan Innamorato, Macarena Lamarche Ibern, Alejandro Bellino y Federico Vidiella. Junto a las medallas y diplomas, se entregaron remeras, gorras y lapiceras.

Tanto participantes como familiares coincidieron en destacar las características terapéuticas de la actividad náutica. Reconocieron además como fundamental la calidad humana de los profesores y la apertura del Club para con sus intenciones de seguir practicando y visitando las instalaciones.

Asimismo, se entregó una distinción al Suboficial Segundo Diego Salema, quien luego de trabajar de manera intensa durante 6 años dentro del Programa fue seleccionado por la Armada para viajar en comisión a Rusia en búsqueda de los buques escuela. Ex alumnos y autoridades le hicieron receptor de una placa y un silbato marinero bajo el deseo de “buenos vientos”.

Antecedentes

El programa Naveguemos Juntos tuvo sus inicios en 2006 y depende de la Secretaría General de la Armada. Se creó con el fin de integrar e incluir a jóvenes y adultos con discapacidades. Es un programa abierto a toda la comunidad que se presenta para contribuir con el trabajo de responsabilidad social emprendido por la institución militar en el 2000.

Los objetivos del curso son promover la navegación a vela como actividad educativa, terapéutica y recreativa; mejorar la aptitud física y psíquica; disfrutar del contacto con el medio náutico; fomentar el trabajo en equipo y contribuir a la socialización a través del deporte.

Inscripción para el nuevo curso

Se informa que ya está abierta la inscripción para el curso que se desarrollará en las primeras semanas de Julio. Éste consta de 10 clases en el Centro Naval Olivos, es de carácter gratuito y abierto a toda la comunidad.

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=8076&idSec=7

Mira también

buscan edificar el playón ferroviario de Colegiales

El Gobierno porteño Por Redacción Noticias Urbanas / 15 de marzo 2017 El Ministerio de …