Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / PROGRAMACIÓN MAYO EN EL ESPACIO CULTURAL CARLOS GARDEL 

PROGRAMACIÓN MAYO EN EL ESPACIO CULTURAL CARLOS GARDEL 

Miércoles 4 a las 14 hs: «Un viaje a la Luna» (Cine y Escuelas)

 

Viernes 6 a las 20.30 hs: «El 44-50 pólvora negra» (Teatro)

Con Esteban Massari

Las armas de fuego fueron creadas para matar desde un animal salvaje hasta a un semejante. Son temidas, odiadas, adoradas, coleccionadas, guardadas a la mirada del otro como un poder oculto. De ataque o de defensa. Siempre se trata de intimidar, matar o ser muerto. En esta saga familiar de un abuelo, su hijo y su nieto (seres muy diferentes en su destino personal) fue un juguete libertario, asombroso, ridículo, amoroso y en última instancia divertido y hasta bello. Para contar historias jugando con su temeridad. Es un bufón arriba del escenario y su protagonista. Labrado y reluciente como una joya antigua.

 

Sábado 7 a las 16 hs: «El circo de los sushis» (Infantil)

Aburridos de la tele, cansados de la

computadora, un grupo de amigos deciden inventar su propio juego y pasar una tarde diferente, sin tele y sin compu, recreando

personajes de un circo que visitó el barrio. Entre risas y discusiones, inventos de personajes y

nombres raros van armando su propia función de circo, a veces despareja pero siempre divertida.

A pesar del entusiasmo, los números de circo no salían del todo bien, pero en lugar de pelear, eligen seguir jugando y

sorpresas, descubren que la amistad es lo importante, porque siempre

escuchar, y ayudar para que todo salga bien, al fin y al cabo, para eso están los amigos.

 

Sábado 7 a las 20.30 hs: «Ariel Mores Tango Show» (Música/Tango)

Show que repasa la vida musical del gran maestro Mariano Mores y otros compositores del tango con la espontaneidad  e impronta de  Ariel Mores, sobrino del Maestro ….Bailarines y músicos invitados.

 

Domingo 8 a las 16 hs: «Los Lúdic» (Infantil)

Dúo clownesco conformado por Raúl Berón y Diego Lejtman. Los Lúdic utilizan elementos cotidianos para crear un mundo de juegos, sonidos e imaginación. De esta manera invitan a grandes y chicos a recrear diferentes números artísticos a través del circo, la magia y la música. Los Lúdic proponen un momento de humor, complicidad y asombro para toda la familia.

 

Viernes 13 a las 20.30 hs: «Indómita» (Teatro)

A partir de un juego se produce un encuentro de  cuatro mujeres que hicieron historia: Marilyn  Monroe, Juana Azurduy, Marie Curie y Simone de  Beauvoir.

A través de cartas originales escritas por ellas: una  guerrera, una filósofa, una actriz y una científica, cada una nos acerca a sus ideas, convicciones,  amores, angustias, contradicciones y pasiones. ¿Ellas fueron lo que quisieron ser? ¿Nosotros somos  lo que queremos ser?

Si bien la reunión de las protagonistas es ficcional,  la obra es rigurosa en cuanto a la cronología de los  acontecimientos históricos y a la veracidad de los  hechos de sus vidas.

Un encuentro que nos invita a descubrir las  fascinantes vidas de cuatro rebeldes desde su lado  menos conocido, que derriba el concepto de un  común denominador en la forma de ser mujer y nos  interpela acerca de si realmente vivimos cómo  queremos ser.

 

 

Sábado 14 a las 16 hs: “Juglares, juglares: el choreo” (Infantil)

Un espectáculo familiar para disfrutar y divertirse lleno de música, humor y magia.

 

Sábado 14 a las 20.30 hs: «Los hermanos queridos» (Teatro)

De Carlos Gorostiza por Tedrys Teatro

Como una historia de incomunicación y desencuentros se nos presenta “Los hermanos queridos”. Quizás como la languidez de un tango que taconea en el aire porteño una noche de verano.

Y en este marco, somos testigos de la crónica de dos hermanos, Pipo y Juan, que transitan un largo conflicto personal y que se han dejado de frecuentar  hace tiempo.

Sin importar el porqué, el rencor los ciega y esquivan el perdón, más allá de su eterno lazo afectivo.

Serán entonces Zule y Betty, sus parejas, quienes intentarán reunirlos organizando una cena en la casa de uno de ellos, como un primer gran gesto para abrir las puertas hacia una nueva relación, sin enconos, sin elipsis del alma.

Llegarán a ese encuentro también, otras visitas inoportunas: Alicia, hija de Juan y Betty; que remarca una tirantez constante con su padre e intenciones personales; y Agustín, un viejo amigo de Pipo que viene a recuperar una relación perdida. Todas estas historias cruzadas confluyen en un canon de palabras, en rictus aciagos y sobre todo, en silencios… de esos que duelen.

Una confusión del lugar de la reunión, hará que este encuentro se postergue o no se dé jamás; y es ahí donde esta historia, con aire de melodía tanguera, nos dejará sentados en el cordón de la vereda, mirando nuestra propia vida.

 

Domingo 15 a las 16 hs: “Ekilibrarte” (Infantil)

El payaso birolak intentara llevar al público a un mundo de fantasias y realidades, donde a través del teatro el humor y el circo demostrará la locura de las personas por tratar de encontrar su equilibrio.

 

 

Viernes 20 a las 20:30 hs «La Conga del Buen Sufrir» (monólogos de humor y música en vivo)

La Conga del Buen Sufrir te traslada a un verano en los 90, con cinco personajes memorables y una banda en vivo que te vuela la peluca.

«En Agua Salada» es el tercer espectáculo de La Conga del Buen Sufrir y continúa en línea con el concepto creado en 2017: un show de monólogos de humor y música en vivo.

En este nuevo Volumen 3 sus personajes están situados en un mismo lugar, y sus historias, música y estética están atravesados por los 90. Son monólogos plagados de mar; canciones cruzadas por la brisa. Una invitación a reencontrarse con ese amor de temporada, ese último fogón de la quincena, aquel verano que te marcó para siempre.

Idea y Producción: Laura Eiranova.

 

 

Sábado 21 a las 16 hs: «La Sirenita» (Infantil)

Ariel es una sirena soñadora que quiere vivir fuera del agua ya que cree que es lo mejor que le podría pasar en la vida. Ariel salva al príncipe Eric y queda enamorada de él. Ella decide ir a hacer un trato con mar. Gracias a ella, se convierte en un ser humano a cambio de entregarle su voz a la bruja y acuerda un trato que consiste en conseguir que el príncipe le dé un beso de amor verdadero y se enamore de ella, o volverá a convertirse en sirena y pasará a pertenecer a la bruja. Se reencuentra con el príncipe, al que está a punto de conquistar, pero interviene Úrsula para evitarlo, toma forma humana y lo embruja a Eric para que se case con ella y la olvide. Cuando todo parece perdido, Sebastián amigo de Ariel, impide la boda y le ayuda a recuperar su voz. Una vez que Tritón se percata del amor entre Ariel y Eric, decide celebrarse la boda entre los dos enamorados.

 

Sábado 21 a las 20.30 hs «Homenaje al Rock Nacional» (Música)

Por el Grupo Vocal enCanto

Un recorrido por lo mejor de nuestra música con la dirección musical de Sebastián Guzman

 

Viernes 27 a las 20.30 hs: «El acompañamiento» (Teatro)

De Carlos Gorostiza

Por el grupo Negro y plata-teatro, compañía de autogestión teatral

Puesta en escena y dirección general: Gustavo Di Leo

Nunca es tarde para cumplir los sueños y nadie puede oponerse a nuestro deseo de hacerlos realidad.

 

Sábado 28 a las 16 hs: «Elsa y Ana: la historia de un Reino» (Infantil)

Teatro musical para chicos y grandes que narra la divertida y emocionante historia de dos hermanas que tienen mucho para contar y cantar.

 

Sábado 28 a las 20.30 hs «Stand by me» (Música)

Por el coro Buenos Aires Gospel Soul

Buenos Aires Gospel Soul está compuesto por una diversidad de voces y edades, que se unen en una sola voz cuando suena cada canción.
El coro interpreta una rama de este género que es el Black Gospel, estilo que rompe los esquemas más conservadores del gospel, mezclando con energía la tradición con otros géneros musicales como el soul, funk, el rock y el blues.

Forman parte de su repertorio canciones como : Stand by me, We are family, Cant help falling in love, Uptown Funk, Footloose, Ain’t no mountain high enough, Like a Prayer,entre otros.

Coro invitado: Vivo Per Lei

 

Domingo 29 a las 15 hs «Despertando el templo físico: movimiento y meditación» (jornada de meditación)

Te invitamos a un encuentro con el movimiento, simple, suave y sutil. Un momento para conectar en profundidad con tu cuerpo, para liberar las tensiones y desbloquear la energía corporal.

Venimos energéticamente y habitamos este vehículo que llamamos cuerpo. El cuerpo es canal emisor y receptor de energías.

Toda esa información (energía) del entorno es percibida, procesada y emitida por el cuerpo a través de SENSACIONES MOTORAS .

Al mover el cuerpo irradiamos energía como una forma de canalizar las ondas vibracionales que llegan a nosotros. Liberándonos de tensiones y bloqueos brindando bienestar.

Para finalizar el encuentro vamos a realizar una meditación con cristales, aumentando la vibración del cuerpo, incentivando un estado de relajación, equilibrio, armonía y amor propio.

 

NO SE NECESITA EXPERIENCIA PREVIA. Solo ganas de compartir un momento lleno de amor y energía en movimiento.

Mira también

17 DE MAYO DIA MUNDIAL DEL RECICLAJE

Promotores ambientales y embajadores verdes tendrán a su cargo talleres de concientización, ilustrarán a quienes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *