Inicio / Todas / Notas de Opinion / Proponen declarar a la Comuna 13 “Libre de Discriminación”

Proponen declarar a la Comuna 13 “Libre de Discriminación”

A propuesta de la Comunera por la Comuna 13 Romina Braga Coalicción Cívica, ”luego de las agresiones físicas y verbales sufridas por cuatro personas LGBT en el espacio público de la Comuna el sábado 18 de Febrero” (según reza su comunicado de prensa que nos fuera enviada a nuestra redacción).

El hecho sucedió cuando distintas personas  sufrieran agresiones tanto físicas como verbales en Plaza Noruega (Belgrano) y en la intersección de la vía pública de las calles Delgado y Av. Federico Lacroze (Colegiales), según consta en las denuncias públicas realizadas a la prensa por las víctimas de los mismos.

Agregando luego que “(…)La propuesta impulsada busca declarar a la Comuna 13 (Núñez Belgrano y Colegiales) como "Libre de Discriminación” en concordancia con lo establecido por el artículo 11 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y la Ley Contra la Discriminación (Ley N°5261)

Extendida la información a solicitud de la Comunera Romina Braga desde estas páginas queremos agregar que la discriminación es parte de una sociedad cada vez más violenta o violentada por distintos factores. Más aún cuando desde las alturas del poder político se busca criminalizar a nuestros pibes cayéndose en lo banal y falta de concepto o criterio más propio del pensamiento disperso que de otro elaborado y no teñido de oscuras ideologías (de un lado o del otro)

Cuando se violenta a todo aquel por su elección sexual –algo privativo excluyente de cada persona-  esto sucede porque existe una dirigencia esclavizada por las tapas de los periódicos puesto que ayer, hace  años desde la gobernación bonaerense también se proponía la estupidez de bajar la edad de imputabilidad de los pibes como sí ellos fuesen culpables de los delitos que se cometen y, hoy desde algún Ministerio, se vuelve a repetir tamaña falta de concepto.

Los hechos no ocurren porque sí sino por tener una mentalidad y vivir en la caverna tal como escribiera Platón aquel filósofo griego y que de tanto relacionarse con las tapas de los medios masivos sólo pueden observar –esa dirigencia- lo que éstas le proponen y no la realidad en sí.

Culmina Romina Braga su comunicado:

 De aprobarse la iniciativa se instalará cartelería con información sobre los artículos de la Constitución y de las Leyes contra la discriminación y de los mecanismos y vías para realizar las denuncias correspondientes a actos discriminatorios. Dicha cartelería se colocará en la Sede Comunal, en las plazas y en otros espacios de jurisdicción comunal de concurrencia pública masiva.

Al respecto, la Comunera Romina Braga Expresó que "los hechos discriminatorios ocurridos en nuestra Comuna el sábado pasado son muy graves y hacen necesario que desde la Junta Comunal no miremos para el costado".

Así mismo agregó que "la mejor manera de solidarizarnos con las víctimas del sábado, como así también de las que pudieran haber sufrido actos discriminatorios en el pasado, es promover acciones y políticas a favor de la convivencia, el respeto y la valoración de la diversidad". 

Consideramos que hemos cumplido con lo solicitado por la funcionaria comunal, pero también pensamos que para vivir y poder merecer  habitar esta sociedad, debemos avanzar en esa ampliación en el reconocimiento de otros derechos que no son otros que el reconocimiento de muchos vecinos y en particular de los compañeros del playón de Chacarita y que con igual estupidez hoy se le llama la villa Fraga.

No discriminar no es sólo exigir la urbanización del predio sino también y además, no desligarlos de la problemática barrial en su conjunto bajando ideología en forma lamentable como ha viene ocurriendo no hace mucho.

Concluyendo, esperamos que no tarde mucho  en reconocerse a las personas  como sujeto y verbo para el cambio en una sociedad más integrada y no banalizada… ¡Será justicia (social)!

 

 

 

Mira también

LA NOCHE DE LOS MUSEOS

Como en todos los años y como una forma de adherir a la ya clásica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *