Inicio / Todas / Boletin Informativo / PROTESTA DE ENFERMERAS EN EL CONSEJO DELIBERANTE

PROTESTA DE ENFERMERAS EN EL CONSEJO DELIBERANTE

En el Día de la Sanidad, (21 de Septiembre), se realizó una protesta de Enfermeros/as frente al Consejo Deliberante Porteño, a la que siguió una violenta golpiza a varias de las participantes, que fueron golpeadas por efectivos de la policía. Ante nuestra mirada atónita, se recreaban las imágenes de una golpiza a quienes sirven a nuestra sociedad en este especial tiempo de Pandemia y Coronavirus.

Como muestra que recorrió el mundo los escudos de los policias manchados de sangre y las victimas siendo atendidos por sus pares, ensangrentadas, y una cerrada guardia de escudos delante de ellas.  Que paso por los que no dudaron en agredirlas, mujeres, personal esencial, igual que ellos, mal pagos, igual que ellos… Es que el Covid-19 también se está llevando el decoro, la dignidad y el sentido de servicio al público de quienes dicen defendernos? a que tiempos nefastos  volvimos, es que eran  su enemigo aquellas mujeres, que luego o en cualquier momento habrían de socorrerlos en alguna guardia de hospital…Iban a entregar un petitorio. Puesto que todos sabemos que el rango de enfermería fue  denigrado a personal administrativo y pedían volver a su categoría, volverlas a su profesionalidad, indispensable, sin dudas para el servicio de cualquier hospital. Una de sus bases. Las sanciones se hacen esperar…No así la tomografía que determinó la fractura de cráneo de la enfermera más agredida en este episodio vergonzante.

Apelamos a la sensatez y rechazamos toda forma de violencia ejercida sobre nuestro personal de salud, el  que está en primera línea de batalla contra una pandemia Mundial, planetaria, y absolutamente democrática…no elige a sus víctimas…ni color de raza, ni clase social…todos son de su apetencia.  Esto nos iguala aún a todos.

Mira también

«Bello Abril» Ciclo de Cine en la Comuna 15

Ciclo de cine nacional “Bello Abril” Con el fin de continuar ofreciendo nuevas actividades a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *