miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / Provincia de Buenos Aires anunció su alejamiento de Pino Solanas

Provincia de Buenos Aires anunció su alejamiento de Pino Solanas

  • Corriente-Unidad-Sur
    Hijos del Pueblo – Corriente Unidad Sur  

Provincia de Buenos Aires anunció su alejamiento de Pino Solanas

 

En el día de hoy, los dirigentes de la Provincia de Bs. As. explicaron su alejamiento del Partido Proyecto Sur descontentos con la decision de Pino Solanas de aliarse con Elisa Carrió y la UCR. Y anunciaron la conformacion de la Corriente Unidad Sur (CUS) que aglutina a las regionales que rompieron con Proyecto Sur, mientras expresaron su voluntad de sumarse al Frente Popular Democratico y Social (PODEMOS).

La conferencia de prensa se hizo en el Bar del Movimiento Popular “La Dignidad”: “no es casualidad estar en el bar de un movimiento social porque es con los movimientos sociales con quienes queremos segur construyendo”, expresó Sergio Barraza de CUS La Matanza.

Virginia García, ex integrante de la dirección nacional del partido, dijo: “Tenemos la gran responsabilidad de unirnos con todos los compañeros que rompen con proyecto sur en todo el país. Necesitamos construir una herramienta que supere el personalismo y que esté al servicio de las organizaciones y movimientos sociales. Hay que terminar con la partidocracia que prioriza los cargos por sobre el proyecto” y agregó, “el compromiso de este espacio sigue siendo por la soberanía alimentaria, la defensa de los derechos de la mujer y contra la sojizacion en la provincia”.

Claudia López, de CUS San Martín dijo, “Nuestro enemigo no es Pino , es IRSA, Monsanto, la Barrick Gold y las megamineras”.

Juan del Pino, ex miembro de la mesa provincial, dijo “Nos tenemos que ir para seguir siendo los mismos”.

En el acto estuvieron presentes Vilma Ripoll y el Legislador Porteño Alejandro Bodart del MST, los comuneros que se alejaron del Movimiento Proyecto Sur, Martín Iommi (comuna 6), Jorge Sanmatrino (7), Maru Lópes (10), Paula Resels (11), y las siguientes organizaciones: Unidad Popular, Marea Popular, Frente Popular Darío Santillán, Movimiento Emancipador, Hijos del Pueblo (ex juventud Proyecto Sur CABA), PSA-Corriente Socialismo y Dignidad y MP La Dignidad.

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *