Inicio / Todas / Boletin Informativo / Proyecto de ley Creación del Corredor de Integración Barrial de la Comuna 15

Proyecto de ley Creación del Corredor de Integración Barrial de la Comuna 15

En la comuna 15 los vecinos proponen un proyecto a la legislatura porteña para unir al Parque Agronomía, Chacarita, con otros espacios verdes. El proyecto del Corredor de Integración Barrial plantea también una forma distinta de pensar la vida en la Ciudad,

La excomunera Camila Rodríguez, con el acompañamiento del comunero de la Comuna 15 Leonardo Lucchese, presentaron en la Legislatura el proyecto del Corredor de Integración Barrial de la Comuna 15 (CIB-C15). Se trata de un proyecto urbanístico ambiental que impulsa declarar un Área de Protección Ambiental que garantice la continuidad de un corredor biológico entorno a uno de los pulmones verdes más importantes de la Ciudad; conformado por el espacio de delimitado por la Av. Elcano, 14 de Julio, Gutenberg, Av. de los Constituyentes, Av. Francisco Beiró, Av. San Martín, vías del ferrocarril San Martín hasta la Av. Warnes, Av. Jorge Newbery, Av. Guzmán, Av. Dorrego, Av. Corrientes y Av. Guzmán, donde se vinculan a través del arbolado urbano, los bordes de vías ferroviarias y un entorno barrial con edificaciones de altura baja.

En el Corredor, se propone la creación de una red de ciclovías, la adecuación de los espacios públicos verdes, la construcción de circuitos para correr, caminar y otras actividades deportivas, generando un ámbito participativo para los vecinos. Contemplando cambios al Código Urbanístico donde será contemplado a este polígono como un Área de Protección Ambiental (APA). El cual favorecerá la conservación de la biodiversidad, la articulación de una red sociocultural y ambiental que revitalice espacios desaprovechados.

Dentro de estos cambios urbanísticos: Queda prohibida cualquier tipo de construcción en altura dentro del CIB-C15 y su área de amortiguación, sin excepción. Se entiende por construcción en altura a cualquier tipo de elemento que supere los 15 mts”. Se agrega: “A partir de la aprobación de la presente, queda derogada la Ley N°6.154, del Convenio Urbanístico para el área, dando vigencia a los parámetros urbanísticos y morfológicos aquí asignados”.

Los barrios residenciales con poca conexión de las ciclovías son Chacarita, Paternal, Agronomía, Parque Chas y Villa Ortúzar que pueden conectar con Villa Crespo sumando un circuito deportivo de 10 kilómetro.

FUENTE: Periodico la Chacrita de los Colegiales Abril 2021

Mira también

Tivify la plataforma de streaming gratuita, esta en Argentina

Tivify, una empresa española que esta en nuestro país por el sistema «on demand». Tivify tiene …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *