Inicio / Todas / Boletin Informativo / PROYECTO DE TRANSFORMAR PLANES SOCIALES EN EMPLEO FORMAL

PROYECTO DE TRANSFORMAR PLANES SOCIALES EN EMPLEO FORMAL

A quiénes alcanza esta medida, que fue impulsada por María de los Angeles Sacnu, senadora por el Frente de Todos. Expresando que la legislación debe acompañar un modelo económico que expanda la economía y genere puestos de trabajo.

Buscar que los planes sociales se conviertan en trabajo formal.

Facilitar  condiciones de acceso a empleo formal es la prioridad actual, esta vez incentivando a empresarios a contratar trabajadores que cobran planes sociales.

La senadora nacional por Santa Fe María de los Angeles Sacnun insistió en incrementar la productividad y el desarrollo económico. Tomó vigencia en plena campaña donde las voces de la oposición se alzaron para que se eliminara esa forma de ayuda. La contestación a tanto libertario fue este proyecto.

La ciudadanía necesita generar trabajo. Quieren tener un trabajo que genere futuro, no depender de la ayuda que genera el Estado.

Los debates que surgieron en plena campaña electoral. El presidente Alberto Fernández acusó a Macri de triplicar los planes sociales en cuatro años. Cuando Cristina Kirchner terminó su mandato había un promedio de 200 mil y hoy superan los 600 mil. La senadora pretende crear un «Programa Integral, más y mejor trabajo argentino». Impulsar beneficios para Pymes, cooperativas y actores de la economía popular. Se trata de contratación para quienes perciben planes, en paralelo a la formación profesional. Expandir la economía, en un modelo económico que genere puestos de trabajo. No podemos seguir precarizando y flexibilizando más puestos, debemos garantizar el pleno goce de los derechos.

Proponemos reconvertir los planes donde el Estado aporte dinero para convertirlos en trabajo genuino, a medida que se empiece a recuperar la economía.

El proyecto contempla que los beneficiarios  serían quienes perciban  programas del Ministerio de Trabajo, el Plan Jóvenes, con más y mejor trabajo. Seguro de Capacitación y Empleo. Y Seguro de Desempleo. El plan Progresar y Potenciar Trabajo, y quienes hayan participado de un proyecto de Entrenamiento para el Trabajo y egresados de cursos de formación profesional que promueva la formación profesional que promueve la cartera laboral.

Se busca que una situación de pobreza no  termine en indigencia, que es la reproducción de aquello que se quiere evitar. El plan es unificar planes con la misma modalidad, y la perspectiva de acompañar a los sectores más castigados. «En los barrios piden trabajo, no planes”. Queremos  reproducir empleos dignos, con la posibilidad de ascenso social, salir de los planes yendo a un empleo decente sin que el

Estado se corra del rol protector. Esto afirmaba Mayra Arena lo afirmaba la joven referente social.

Por su parte, la senadora Sacnun reafirmó el rol de los movimientos sociales: «… esta medida, no busca dejar afuera  a las organizaciones, que éstas puedan formar parte de la reconversión del movimiento obrero organizado.»

Mira también

Baldosa x la memoria

Alicia Eguren docente, poeta, ensayista y periodista Argentina. Nació un 11 de octubre de 1925. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *