Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / Quinta asamblea del año del Consejo Consultivo de la Comuna 15

Quinta asamblea del año del Consejo Consultivo de la Comuna 15

JUNTA CONSULTIVAAyer miércoles, se realizó la quinta asamblea del año del Consejo Consultivo en la Comuna 15 en el Club Social y Deportivo Newell’s Old Boys, Ávalos 1036, en el barrio de Parque Chas.

Asistieron unas 60 personas entre vecinos, instituciones, organizaciones sociales y agrupaciones políticas. Los representantes de la Mesa Coordinadora Rubén López, Raúl Brunel y Valentina Novick abrieron la asamblea con la aprobación del acta de la asamblea anterior.

A continuación se dio paso al informe de las comisiones de trabajo. La Comisión de Salud contó sobre la reunión que mantuvieron con el director del Hospital Tornú, Dr. Luis Castañiza, a quien le expresaron la preocupación por el funcionamiento del tomógrafo y del conmutador. Castañiza explicó que el tomógrafo y el conmutador están en funcionamiento pero la falta de personal hace que no funcionen a pleno, están esperando los nuevos nombramientos.

También informaron que en el Hospital Tornú hay vacunas contra la gripe y que la aplican a todos los pacientes que lo soliciten. Quedaron en reunirse una vez por mes para tratar temas de interés para la Comuna.

Luego la Comisión de Ambiente y Espacio Público informó que son pocos los vecinos que cobraron el subsidio del Gobierno de la Ciudad tras las inundaciones del 2 de abril y que en la Sede Comunal no les quieren dar información sobre el estado de los trámites. La asamblea votó a favor de apoyar todas las acciones directas que realicen los vecinos de Parque Chas para solucionar este tema.

La Comisión de Educación elaborará un petitorio para firmar en contra del prediseño curricular enviado por el gobierno porteño a las escuelas, que reduce la carga horaria de Historia y la elimina como asignatura en los años superiores, en el marco de la reforma de programas de estudios en la enseñanza media.

Coordinadora informó que el presidente de la Junta Comunal, Ignacio Crevena, suspendió la reunión que tenían acordada de un día para el otro y que todavía no tienen una nueva fecha. También contaron que se encuentran trabajando en la difusión del Consejo Consultivo con los vecinos de los seis barrios de la Comuna.

Los vecinos que se encuentran trabajando en la recuperación del cine teatro Taricco de La Paternal invitaron a un festival que se realizará el sábado 29 de junio de 15 a 20hs en la puerta del mismo.

Para concluir la Mesa Coordinadora informó que la próxima asamblea se realizará el 10 de julio en el barrio de Villa Ortúzar.

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *