Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / Quinta asamblea del Consejo Consultivo en la Comuna 15

Quinta asamblea del Consejo Consultivo en la Comuna 15

Este miércoles 25 de junio se realizará la quinta asamblea del año del Consejo Consultivo en la Comuna 15 a las 19 hs. La misma se llevará a cabo en el Club Agronomía Central, Baunes 958, en el barrio de Parque Chas.

Tanto los particulares como las instituciones que deseen participar deben estar inscriptos en el registro que se encuentra abierto en la sede de la Comuna 15, Bonpland 1271 1° piso, de lunes a viernes de 9 a 16hs. También se podrán inscribir el día de la asamblea en la mesa de acreditación.

Pueden ser parte de este organismo consultivo y honorario de participación popular, todos los vecinos domiciliados en la comuna, representantes de entidades vecinales no gubernamentales, partidos políticos, redes y otras formas de organización con intereses o actuación en el ámbito territorial de la Comuna.

RESOLUCIONES

Quinta asamblea del año del Consejo Consultivo de la Comuna 15

Ayer miércoles se realizó la quinta asamblea del año del Consejo Consultivo en la Comuna 15 en el Club Agronomía Central, en el barrio de Parque Chas. Asistieron unas 60 personas entre vecinos, instituciones, organizaciones sociales y agrupaciones políticas.

 Los representantes de la Mesa Coordinadora Aníbal Bagnato, Antonieta Lannutti y María Fernanda Staffieri abrieron el encuentro. Luego se pasó al informe de las comisiones.

 La Comisión de Salud contó que comenzarán a dar cursos de RSP en los clubes de barrio a partir de julio en articulación con el Hospital Tornú. El curso será abierto y gratuito para todos los vecinos que quieran hacerlo.

 En cuanto a la situación de la ex Liga Israelita el colectivo de vecinos que sigue el tema asistió a reuniones con la Ministra de Salud, Graciela Reybaud, en las que se discute sobre el uso que se le va a dar al lugar, sobre el tipo de complejidad que va a tener el futuro centro de salud.

 Luego la Comisión de Adultos mayores explicó que se están reuniendo con Subterráneos de Buenos Aires para lograr el pase gratuito para los jubilados en toda la extensión horaria del servicio, ya que hasta el momento el beneficio es de dos horas a la mañana y dos horas por la tarde únicamente.

 Siguió la Comisión de Educación que expuso que el proyecto por la expropiación de la escuela Jean Piaget, se encuentra en la Legislatura. El destino propuesto sería para la apertura de una Escuela Infantil pública en la Comuna 15.

 Esta Comisión participó de la reunión de la Comisión de Educación de la Legislatura donde fue convocado el subsecretario de Educación Carlos Regazzoni, para dar informes sobre cuestiones de infraestructura escolar. Le preguntaron sobre que pensaba hacer el ministerio con la escuela Nº3 de Villa Ortúzar donde los padres denunciaron que hay ratas dentro de la escuela. Regazzoni respondió que habrá una nueva desratización.

 También preguntaron que se pensaba hacer con la Escuela Enrique de Vedia en Parque Chas, la cual tiene grandes problemas edilicios desde hace años, hay una pared electrificada y cada vez que llueve se suspenden las clases por miedo a que ocurra un accidente. La respuesta del Subsecretario fue muy vaga, afirmaron desde la Comisión.

 Para finalizar, la coordinadora de la Comisión Irene Tolkachier, dijo que están realizando un nuevo relevamiento de infraestructura de las escuelas de la Comuna 15.

 La Comisión de Políticas de Igualdad de Género propuso promover la creación de un espacio en el Hospital Tornú que atienda a víctimas de delitos sexuales, y que cuente con un equipo se especialistas. El lugar podría ser en el pabellón abandonado que hay en el Hospital.

 El Dr. Gabriel Rosenstein, miembro de la Comisión de Salud y médico del Tornú, explicó que las pacientes ingresan a la guardia y el equipo que las recibe las deriva a través del Hospital Pirovano al servicio más cercano que esté en funcionamiento en ese momento.

 La Comisión de Ambiente y Espacio Público contó que se reunieron con vecinos de otras comunas que siguen la problemática de las inundaciones y crearon el Comité Intercuencas. Pedirán un informe al Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain para saber que trabajos está realizando el Gobierno de la Ciudad en la Cuenca del arroyo Vega.

 Luego la Comisión de Cultura relató que están trabajando sobre la identidad de los barrios, por eso mismo el sábado 28 a las 17hs se celebrará el 369° aniversario de Chacarita, en la Asociación de Fomento Federico Lacroze, Maure 3955. Y en julio se realizará el festejo de La Paternal.

 También comentaron que están trabajando sobre MECA (Movimiento de Espacios Culturales y Artísticos) una iniciativa popular para llevar a la legislatura una Ley para la habilitación de Espacios Culturales.

 Para concluir la Mesa Coordinadora llamó a la conformación de la Comisión de Presupuesto para discutir la propuesta que se elevará a la Junta Comunal para el presupuesto 2015. Informó que la próxima asamblea se realizará el 30 de julio en el barrio de Chacarita en lugar a designar.

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *