Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / RAÚL LAVIÉ CON LA ORQUESTA DEL TANGO DE BUENOS AIRES EN EL ANFITEATRO DE PARQUE CENTENARIO POR LOS 120 AÑOS DE LA AMIA

RAÚL LAVIÉ CON LA ORQUESTA DEL TANGO DE BUENOS AIRES EN EL ANFITEATRO DE PARQUE CENTENARIO POR LOS 120 AÑOS DE LA AMIA

Raúl_LaviéDomingo 9 a las 19 en Leopoldo Marechal y pasaje Lillo con entrada gratuita

El próximo domingo 9 de noviembre, a las  19, Raúl Lavié y la Orquesta del Tango de Buenos Aires, que dirigen Raúl Garello, Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci, y los ofrecerán un concierto celebratorio de los 120 años de la AMIA. Del espectáculo participarán también los ganadores del certamen Hugo del Carril: Sergio Veloso, Francisco D´Angelo, Fernando Vega, Walter Larroquet y la pareja de baile integrada por Flora Sánchez y Sergio Fernández.

Entrada libre y gratuita.

Este concierto estaba previsto para el domingo 2 de noviembre y debió reprogramarse por razones climáticas.

La AMIA

Hace 120 años, un 11 de febrero de 1894, un grupo de inmigrantes dirigentes de instituciones comunitarias fundaron la “Jevrá Keduschá”, que años más tarde adoptaría el nombre de AMIA.

En sus inicios sus acciones estuvieron destinadas fomentar la tradición judía, pero al poco tiempo, acompañando la llegada de los sucesivos contingentes migratorios, las actividades crecieron, se multiplicaron y diversificaron.

A partir de la década del ´20, con el crecimiento de la población judía en el  país y su progresiva integración a la sociedad, la AMIA se convirtió en el espacio de articulación y participación de todos los judíos de la Argentina. La pujanza del desarrollo quedó reflejada en su casa histórica de Pasteur 633, inaugurada en 1945, y destruida el 18 de julio de 1994, en el atentado terrorista dejó 85 víctimas fatales y más de 300 heridos.

La comunidad se reorganizó y en 1999 se inauguró el nuevo edificio en el mismo lugar donde estaba el anterior. Por eso, por su historia y lo que representa, ante el 120º aniversario y a poco de cumplirse 20 años del atentando, se busca propiciar una mirada común que retome los valores originales.

Conocida popularmente como la “institución madre” y centro de la vida comunitaria organizada, supo reponerse de este devastador impacto reimpulsando su fuerza creadora y convirtiendo a AMIA en una de las organizaciones sociales más importantes del país por el alcance e impacto de sus acciones. Lo hace dando cumplimiento a su compromiso con la preservación de su legado de tradición milenaria y el fortalecimiento de la sociedad argentina toda.

AMIA es una institución cuyas acciones apuntan a la inclusión y el pluralismo, que asume con espíritu dinámico e innovador el desafío de trabajar para mejorar día a día.  Vida, renovación, transmisión, diversidad y legado. Cinco palabras que resumen el concepto de AMIA, mirando al pasado y de cara al futuro.

 

Se adjuntan fotos.

Mira también

EL BARRIO DE CONSTITUCIÓN

Según la nomenclatura de los barrios de nuestra Ciudad, Constitución está delimitado por las por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *