Inicio / Todas / Boletin Informativo / Reabren 5 estaciones de Subte, las cuales estuvieron cerradas desde el comienzo de la pandemia

Reabren 5 estaciones de Subte, las cuales estuvieron cerradas desde el comienzo de la pandemia

Cinco estaciones de la red de subtes que estaban cerradas por la pandemia, reabrirán sus puertas a partir del lunes 21. Son dos  estaciones de la Línea B,  (Ángel Gallardo y Dorrego), dos de la Línea E, (Boedo y Emilio Mitre), y una de la Línea H, (Parque Patricios).

Dichas estaciones estarán habilitadas desde el primer servicio del día, informa Metrovias en un comunicado.

El cierre de estaciones de subte fue adoptado en marzo pasado como medida extraordinaria ante el avance de la pandemia. En abril, ese esquema se flexibilizo y once estaciones se reabrieron.

Recordemos que, a pesar  de regir la distancia social preventiva y obligatoria hasta el 31 de enero, al igual que el resto del transporte público, el subte solo se utiliza por personal esencial y exceptuados que tengan autorización a través del certificado único habilitante de circulación (CUHC),.

Esta apertura de las cinco estaciones, explican de Metrovias, busca hacer más eficiente la operatoria de los trenes de manera tal, de brindar el servicio que la demanda actual de pasajeros requiere.

El subte aumento el costo de su boleto a $21, desde el pasado 25 de noviembre. El argumento fue que son adecuaciones necesarias para garantizar el mantenimiento y funcionamiento correcto de estos servicios.

El boleto de subte a $21, es parte de una actualización aprobada en 2019, que no se concretó debido a la crisis económica, profundizado a partir del  segundo semestre del año. La suba paso por requisito de la audiencia pública y, fue rechazada por la oposición en la ciudad, como es un paso no vinculante el gobierno porteño había decidido avanzar con el incremento escalonado.

De esta manera el boleto aumento 2 pesos de pesos 19 a pesos 21, el Premetro por su parte paso de $ 7 a $ 7.50

Mira también

Arrancaron las actividades de verano en la Ciudad hasta el 16 de Febrero

Arrancaron las actividades de verano en la Ciudad, Con un show de BAMBI en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *