Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / Rechazo frente a la caracterización de Pino Solanas sobre la Juventud, a la que le trató de “muy ideologizada y sin visión política”.

Rechazo frente a la caracterización de Pino Solanas sobre la Juventud, a la que le trató de “muy ideologizada y sin visión política”.

Manifestamos nuestro rechazo frente a la caracterización de Pino Solanas sobre la Juventud, a la que le trató de “muy ideologizada y sin visión política”.

PROYECTO-SURComo ex militantes de Proyecto Sur, debemos recordar que dicho espacio político nació alrededor de 5 grandes Causas que proponen un modelo económico, social y cultural completamente opuesto al que venimos sufriendo desde la última dictadura. Reconstruir las industrias básicas para reindustrializar el país, recuperar el rol del Estado como garante de los servicios públicos para la sociedad, proteger el medio ambiente y frenar la devastación que las transnacionales generan en nuestro suelo son claramente reflejo de una concepción ideológica sobre la realidad. Esa misma ideolog&iac ute;a, basada en la emancipación nacional, es la que nos llevó a sumarnos a Proyecto Sur y militar en pos de concretarlo. También fue esa ideología la que nos obligó a alejarnos cuando vimos que el proyecto político fue dejado de lado por el amontonamiento electoral detrás de un cargo político.

Hay que tener claro algo: la decisión de priorizar el discurso anticorrupción por sobre el de los grandes problemas que sufre nuestro Pueblo es también ideológico. Como también el discurso anti-político se construye sobre una ideología.

Los jóvenes sí tenemos visión política, que claramente difiere de la que hoy tiene Solanas. Nosotros apuntamos a construir un espacio político basado en la coherencia y un proyec to definido, por sobre las especulaciones electorales del momento. Los graves problemas de la Argentina no se negocian, ni se resuelven de la mano de los sectores políticos que fueron cómplices de que ocurran, como lo son Elisa Carrió, Alfonso Prat Gay, Adolfo Terragno y la UCR en su conjunto.

Por no tener visión política, apoyamos la convocatoria de los compañeros de Provincia de Buenos Aires -que también decidieron alejarse de Proyecto Sur- a la conferencia de prensa de mañana miércoles a las 19 hs en el bar “La Dignidad”, Aguirre 29 (CABA).

Lamentamos las manifestaciones de Pino, y lo invitamos a recordar su juventud ideologizada, la que lo impulsó a filmar “La Hora de los Hornos” material infaltable para entender nuestra historia reciente. Ojal&a acute; se “ideologice” nuevamente, y retome así las luchas del campo Nacional y Popular.

Iommi Martín, 15-5037-1162
Caivano Alejo, 15-6368-8331
Herrero Pablo, 15-5573-3669
Pasi Mariano, 15-5908-2978

 

 

Mira también

BRUTAL TESTIMONIO DE UNA ESCLAVA SEXUAL PORTEÑA

El brutal testimonio de una esclava sexual porteña violada por su proxeneta: “No me dejaba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *