Inicio / Todas / Boletin Informativo / RECONOCIMIENTO A LES LUTHIERS

RECONOCIMIENTO A LES LUTHIERS

HOMENAJE A LES LUTHIERS EN SU 50° ANIVERSARIO

 

04 de septiembre de 2017.- La diputada porteña Carolina Estebarena (Unión Pro), presentó un proyecto de resolución para colocar una placa conmemorativa del 50° aniversario de la creación del grupo argentino de música y humor “Les Luthiers” en el lugar en el que dieron su primera presentación.

Este exitoso grupo de músicos-actores-humoristas argentinos fue creado el 4 de septiembre de 1967 por Gerardo Masana, Marcos Mundstock, Daniel Rabinovich y Jorge Maronna, quienes se habían conocido en elCoro de la Facultad de Ingeniería de UBA, en una época de intensa actividad coral universitaria.

El grupo de artistas cuenta con una particularidad que es utilizar la música como un elemento fundamental de sus presentaciones, incorporando instrumentos informales creados por ellos mismos a partir de materiales de la vida cotidiana.

Con motivo de la presentación del proyecto, su autora señaló: “sin dudas Les Luthiers se ha convertido en uno de los grupos artísticos más importantes de nuestropaís. Por entender que medio siglo de esta maravillosa combinación de humor y música merece una distinción especial presenté el proyecto para reconocer su enorme trayectoria”. Y agregó: “La colocación de una placa donde hicieron su primera presentación es un merecido homenaje a estos 50 años de magníficas actuaciones”.

Este año el grupo ha obtenido el premio ´Príncipe de Asturias´, prestigioso galardón que recibirán en octubre en mano del rey de España, a propósito de lo cual Estebarena afirmó: “Sin dudas,la aprobación de este proyecto en la Legislaturasignificaría un reconocimientolocal que se suma a todos los que han recibido en su espléndida carrera”.

Acerca de Carolina Estebarena (Unión PRO)

Tiene 44 años y es de Barracas. Actualmente, se desempeña como Diputada de la Ciudad de Buenos Aires, habiendo asumido en diciembre del 2015.

Es Vicepresidente 1º de la Comisión de Defensa de Consumidores y Usuarios, e integra las comisiones de Ambiente, Cambio Climático, Descentralización y Participación Ciudadana, Obras y Servicios Públicos, Tránsito y Transporte, y la Junta de Interpretación y Reglamento.

Ingresó en Unión Por Todos en 2003, primero integró el equipo técnico de Medio Ambiente, luego fue convencional y posteriormente electa como Presidente de la Convención (órgano máximo del partido), desempeñándose en el cargo por dos mandatos consecutivos. Seguidamente, fue electa Secretaria de Programas y Proyectos (de la Junta de Gobierno), es decir, responsable de la coordinación de todos los Equipos Técnicos, cargo en el que se desempeña hasta la actualidad.

 

Mira también

PARTICIPAN 20 PAÍSES DEL ENCUENTRO EN ARGENTINA

Cumbre de agencias espaciales de América, Europa y Asia para reducir desastres naturales Agencias espaciales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *