Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / RECONOCIMIENTO A LITO VITALE, PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA

RECONOCIMIENTO A LITO VITALE, PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA

Lito Vitale fue destacado ayer por la Legislatura Porteña como Personalidad Destacada de la Cultura. El músico y productor fue homenajeado por sus pares y sonó un VitaleFest imposible de imitar. Artistas invitados, fiesta, fiesta grande  y Lito Vitale  gozando de su gente.     

La Usina del Arte fue el lugar que se pobló de música una vez más. Y de los mejores músicos, en el viernes pasado donde familiares y amigos, artistas que subieron al escenario con Nito a gozar de una zapada esperada.

Al solo de teclado con que comenzó el show le siguió Kevin Johansen invitado a subir con Los Tipitos, y sonó así el legendario Rasguña las piedras (Sui Generis). Las guitarras de Luis  y Juan Salinas, acompañaron a Teresa Parodi, Víctor Heredia y Sandra hicieron un trío memorable al cantar la zamba de culto: Cuando llegue el alba…que fue aplaudida y vivada por todos.

Le siguió un León Gieco, tocando El desembarco y Todos los días un poco, si falta una nota para llegar al pleno de emociones y sentires compartidos. Al homenaje de Lito se sumaron Hilda Lizarazu, Juan Carlos Baglietto y Liliana Vítale, versionando El témpano, de Abonizio, el clásico de Baglietto-Vitale. Un favorito, que suena desde 1991 cuando constituyeron el grupo. 

Y fue en Libros Sapienciales donde Lito logró unir a Willy Quiroga – Ricardo Soulé, fundadores de Vox Dei.

Y es que Lito entre tantas cosas buenas, cosas buenas de la gente buena es también Embajador Itinerante de la Paz.

Una noche a todo rock y canción, folklore y presencia de los que en verdad nos representan.  No fue una espectáculo más fue la Noche de Lito, músico de excelencia, tecladista, compositor, sobre todo Amigo Bellamente Humano. Necesario…

Roy Cortina y Enrique Avogadro (Ministro de Cultura de la Ciudad), en palabras certeras le dedicaron estas palabras: » Estoy convencido de que la cultura en esta ciudad le debe muchísimo a Lito Vitale. En esa generosidad que tiene se convierte en una polea de transmisión de cultura y una enorme cantidad de artistas se mueven a través de ella. La cultura de nuestra ciudad es mucho más valiosa por tener a un Lito Vítale».

Aquellos que no pudieron asistir, le enviaron sus videos:

Gustavo Santaolalla, David Lebón, Pedro Aznar, Litto Nebbia, Abel Pintos, Soledad Pastorutti, Marcela Morello, Patricia Sosa,  Natalie Pérez, Alejandro Lerner, César Banana Pueyrredón, Fabiana Cantilo, Paz Martínez, Gabriel Rolón, Elena Roger Afo Verde, Oscar Mediavilla, Julia Zenco y sigue la lista…

«Lito es sinónimo de música, su nombre nos trae a la memoria las emociones que nos despiertan sus melodías tan características que se han convertido en parte de nuestro patrimonio sonoro. Además existe una faceta que describe quien es Lito. Un ser humano profundamente generoso. Nuestra escena musical no sería lo mismo sin él. Su otro rol, es ser difusor de música dando a conocer e impulsando el desarrollo de miles de artistas de todo el país.»

Gracias Lito Vitale, ese  amigo del alma, ya tenés la presea del pueblo hace años, entrañable, genial músico, necesario y lleno de ternura, esa que se ve cuando tocás, sos poesía, ternura en movimiento. GRACIAS…

Mira también

El Obelisco alienta a la selección un día antes de cada partido con un mapping especialmente diseñado 

El monumento emblemático de Buenos Aires es históricamente testigo de la reunión y festejos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *