Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / RECONOCIMIENTO A LOS 100 AÑOS DEL COLEGIO NACIONAL Nº 6

RECONOCIMIENTO A LOS 100 AÑOS DEL COLEGIO NACIONAL Nº 6

Con motivo de haberse cumplido el 12 de mayo pasado el centésimo aniversario del Colegio Nacional Nº 6 Manuel Belgrano creado por ley del año 1912, tuvo lugar esta mañana en el Salón Dorado dela Legislaturaporteña una ceremonia organizada porla Diputada VictoriaMorales Gorleri (PRO). Esta legisladora fue la autora de la declaración, aprobada por el cuerpo parlamentario el 26 de abril pasado, que dio origen al reconocimiento.

La Diputada MoralesGorleri consideró que “en el presente año se muestra con mayor valor esta Declaración de beneplácito, llevando este Colegio el nombre de Manuel Belgrano,  siendo este el Año del Bicentenario dela Creacióndela Bandera Argentinay poniendo de relevancia las ideas de Belgrano sobre el valor del poder transformador de la educación, quien entiende que el avance en el conocimiento hará avanzar a la sociedad”. Participaron también del actola Subsecretariade Gestión Educativa del Gobierno dela Ciudad, Ana María Ravaglia, y las Diputadas Laura García Tuñón (Buenos Aires para Todos) y Rocío Sánchez Andía (CC).

En tanto, durante la ceremonia en la que actuó el coro del Colegio ante el público que colmó el salón principal del palacio legislativo, las Diputadas Morales Gorleri y García Tuñón, recibiron un cuadro que el colegio entregó ala Legislaturaen agradecimiento a la generación y aprobación de la declaración en homenaje a la histórica institución educativa.

El Colegio y su historia

Cuando en 1912 ya existían los cinco Colegios Nacionales enla Capital Federal: Sarmiento, Rivadavia, Moreno, Avellaneda y Mitre, con la finalidad de atender las crecientes necesidades de la zona noroeste, fue creado el Colegio Nacional Nº 6 “Manuel Belgrano “, estableciéndose en el Barrio de los padres recoletos enla Parroquiadel Pilar. Las clases dieron su comienzo el 12 de mayo de 1912 en una vieja casa de la calle Santa Fe nº 2652.

El creciente aumento de su matrícula y frente al deterioro del edificio, se mudó a su ubicación actual, en la calle Ecuador 1158. Colegio tradicional de varones desde 1986 adopta la modalidad de mixto. Asimismo fue una de las primeras escuelas en contar con la modalidad “proyecto 13”. En la actualidad, y a cien años de su creación, el Colegio cuenta con: 36 divisiones, equipos de Orientación Escolar, Tutorías, Clases de Apoyo y diferentes Talleres. Escuela de puertas abiertas recibe alumnos de todos los barrios dela Capitaly también dela Provincia. Esuna institución que trabaja denodadamente en beneficio de todos los alumnos con el objetivo de prepararlos para los desafíos de la sociedad actual teniendo como valores, la verdad, la justicia, la tolerancia, la comprensión, el respeto y la defensa de la dignidad humana.

En el presente año se muestra con mayor valor esta Declaración de beneplácito, llevando este Colegio el nombre de Manuel Belgrano,  siendo este el Año del Bicentenario dela Creacióndela Bandera Argentinay poniendo de relevancia las ideas de Belgrano sobre el valor del poder transformador de la educación, quien entiende que el avance en el conocimiento hará avanzar a la sociedad

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *