Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / RECORDANDO A CLAUDIA PIA BAUDRACO

RECORDANDO A CLAUDIA PIA BAUDRACO

Pesar por el fallecimiento

de Claudia Pía Baudracco

Desde la Mesa Nacional por la Igualdad queremos manifestar nuestro dolor por el fallecimiento de nuestra compañera, amiga y luchadora, Claudia Pía Baudracco, quién nos dejo su lucha con gran energía, sus convicciones, su pasión y sus memorias. Llevaremos su ejemplo a la victoria.

Claudia Pía fue una activista y militante por la igualdad y el acceso a todos los derechos para las personas trans  y por la ley de Identidad de Género. Miembro fundadora y Coordinadora nacional dela Asociaciónde Travestis Transexuales Transgéneros Argentinas (A.T.T.T.A) y dela Federación Argentinade lesbianas, gays, bisexuales y trans donde ocupóla Secretaríade mujeres trans de la misma. Dentro de ATTTA se desempeñó en sus últimos años como referente de Argentina enla Red Latinoamericanade personas trans (Red LAC Trans) y Coordinadora de enlace nacional, desarrollando un gran trabajo en todas las provincias argentinas. Sin embargo, a pesar de haber facilitado el acceso a la identidad a cerca de 50 referentes trans que iniciaron acciones en la justicia porteña y en varias provincias, su causa personal quedó pendiente de resolución en la justicia federal, lo cual la privó de cumplir uno de sus mayores anhelos, el de la propia identidad.

Al respecto María Rachid, Secretaria General dela Mesa Nacionalporla Igualdady Legisladora porteña por le Frente parala Victoriaagregó: “Estoy consternada por la pérdida de una amiga y compañera tan cercana como Claudia Pía. La muerte de ella es otro lamentable hecho que refleja la necesidad de contar con una Ley Nacional de Identidad de Género, ya que Claudia Pía murió sin tener un Documento Nacional de Identidad que reconozca su identidad de género y todos los trámites relativos a su sepelio tuvieron que ser realizados con los datos registrales sin rectificar, lo que significa una nueva situación de discriminación y de profunda tristeza para su familia, amigos, amigas y compañeros/as”. Y agregó: “Claudia Pía nos va a hacer mucha falta en todo el recorrido que nos queda hacia la igualdad real para todos y todas. Su fuerza y sus convicciones inspiraban la militancia de quienes seguiremos siendo por siempre sus compañeros y compañeras”.

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *