Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / RECORDANDO A JUAN CRUZ NOCE

RECORDANDO A JUAN CRUZ NOCE

Hace dos años te nos fuiste para siempre Juancho. Es duro para todos y pasaron tantas cosas. Hay días en los que me angustia mucho pensar que no te voy a ver más. Fuiste mi amigo, compañero de militancia, jefe político.

Te recuerdo y extraño todos los días Juan. Me pasa como a Laura, en el local busco tu mirada cómplice en la foto. Con los chicos cuando estamos reunidos y hablando de algún tema nos pasa que pensamos que barbaridad dirías y nos reímos con vos.

Estarías tan enojado con el proceso de descentralización o mejor dicho “no descentralización” de la Ciudad a la que nos tiene sometidos la gestión macrista. Las Comunas tienen el presupuesto que votó la Legislatura secuestrado, como le gusta decir a Luis, nuestro comunero. No se transfieren las funciones ni programas.

Siempre ponías tu casa para hacer una juntada, hacías el asado, te encantaba organizar las cenas de fin de año, tocabas la guitarra y nosotros cantábamos. Compartíamos el fanatismo por Divididos.

Como militante eras infatigable, siempre con ganas, energía y esfuerzo. Militar con vos era como caminar en una gran marcha, caminabas junto a todos, animando, discutiendo, enojándote, haciendo chistes, tu constancia era el motor de la agrupación. En las marchas te sigo buscando.

Compartíamos también el gusto por las series. Me prestaste todas las temporadas de “Los Soprano”, nos encantaba comentarla. Como te hubiesen gustado “Homeland” y “Los Borgia”.

No quiero borrar de mi cabeza tu voz, cuándo me decías “Dafnelín” o “que letra siniestra que tenés!, nos van a rebotar las fichas por tu culpa!”. Tus llamados de todos los días…

Nos hacés falta a muchos. Tu muerte fue la tragedia más grande de mi vida, ahora todo es un antes y un después de vos. Siempre estaré junto a Pía y tus dos soles Fran y Jero a los que quiero muchísimo.

Escribe:

“Dafne Strobino Niedermaier” <dafnesn@gmail.com>

Agrupación Nueva Comuna

RECORDATORIO

Homenaje a Juan Cruz Noce

Hoy martes familiares, amigos y compañeros de Juan Cruz Noce lo recordarán, a dos años de su fallecimiento, en un homenaje en el Club Fénix del barrio de Chacarita, Concepción Arenal 3560 a las 18hs.

Juan Cruz fue un militante y dirigente político gran parte de su vida, esto lo llevó a ser Secretario del Centro de Estudiantes del Colegio Nicolás Avellaneda, Consejero Directivo Estudiantil en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Secretario General del Frente Grande por la Circunscripción 17°, Delegado Comunal y más tarde Director General del CGP 14 Oeste entre los años 2002 y 2006.

Los organizadores piden que se acerque al lugar del homenaje pañales, juguetes y ropa para bebés y niños para ser donados al Hospital Pedro de Elizalde (ex Casa Cuna).

Escribe:

“Dafne Strobino Niedermaier” <dafnesn@gmail.com>

Agrupación Nueva Comuna

Nota de la Redacción: Juan Cruz Noce, además de un dirigente político de un partido determinado, fue a nuestro juicio un dirigente social y barrial que supo interpretar ya sea desde su cargo como Director General del CGPO Nº 14 o como vecino las necesidades de las Instituciones.

Juan en este sentido es parte de un proceso de las comunas por la cual puso su trabajo incansable y a 2 años de su ausencia, quienes lo conocimos lo seguimos recordando fundamentalmente como el buen tipo que fue.

 

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *