Inicio / Salud y Ciencia / Recordando María Lacoste Medica Psiquiatra Indispensable

Recordando María Lacoste Medica Psiquiatra Indispensable

Nuestros profesionales de la SALUD, ENTREGADOS POR COMPLETO AL SERVICIO Y A LA AYUDA,
SON EJEMPLOS DE PERSONAS!!
GRACIAS POR TANTO MARIA LACOSTE, GRACIAS!!!
En memoria tuya, querida María Lacoste. Psiquiatra. Entrañable, exquisito ser humano…
Por Maria Isabel Britos
Siempre pensé que nos daríamos un abrazo en Navidad. Que iría a la clínica y me sentaría hasta verte pasar con tu taza de té. Y me colaría para darte un abrazo, fuerte. Vos estabas de licencia y yo me había mudado.
Y así vine saliendo de la pandemia, como un mantra. Qué le llevo, un libro, un chocolate, un arbolito de Navidad para el escritorio… Pensé que te habías tomado tiempo de descanso, te calaba hondo el dolor del otro y el cuerpo hace masa viste. Vos lo sabías más que yo. Pensaba. Debe estar tranqui en su casa.
Supe que no. Que no estabas descansando. Que habías muerto. Y no lo puedo creer. Yo era, soy tu paciente María. Yo y muchas y muchos, que quedamos huérfanos de tu sonrisa y palabra sanadora. Y no sé donde dejarte ese chocolate que te dije. Y sé que no iré ni pasaré más por la clínica, crearé un cartel que diga «cerrado por duelo». Se fue, la mejor se fue de gira sin mucho aviso. Pero se fue… Se cansó de un mundo al revés, con valores cambiados, con exigencias burocráticas y planillas donde debías poner cuántos miligramos de droga van para cada cliente, (perdón, paciente debí decir). Qué se le dice a alguien mi viejo murió y no pude darle la mano. Murió solo… Cómo hallar la palabra, y el gesto para acompañar tanto dolor.
Y el barbijo y la mampara y la puta que lo parió…
Y hoy que empezó diciembre te recuerdo y quiero, y no quiero decirte beso al cielo, ni enviarte un globo blanco, impoluto… quiero decirte GRACIAS MARIA QUERIDA, por sanarme las heridas con el silencio, por escucharme y no decir nada. Silencios llenos de sentido, llenos de humanidad, ese don que como raza vamos perdiendo a cada olvido, a puro golpe a los sentimientos, ese don que te acompañaba, dónde estará ahora.
Y dónde estará tu esencia… generosa, con perfumes que iban al abrazo perfume, a la mirada pan…al collar de luz que debe andar con vos por los espacios siderales, donde tu asombro te haga olvidar que estuviste combatiendo con armadura oxidada y todo por un mundo mejor, más digno, digno de ser llamado humano…
GRACIAS GRACIAS GRACIAS … María, lo único que sé es que como yo somos muchos, muchas extrañándote queriendo verte llamando a la consulta. Buen viaje doctora del alma…

Mira también

ESTA SEMANA, LA OLA DE CALOR QUE VIVIREMOS ESTA SEMANA

 SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL.  Cómo afrontar las temperaturas extremas que se darán en esta semana en nuestro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *