Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / RED DE MEDIOS BARRIALES ELEGIDA POR LOS COLEGAS

RED DE MEDIOS BARRIALES ELEGIDA POR LOS COLEGAS

Informe sobre la elección de veedores

 

En el día de ayer, miércoles 14 de diciembre de 2011, se realizó, en el microcine de la sede del Gobierno dela Ciudad, la elección de veedores que cumplirán su mandato durante el 2012 (y evaluarán candidatos para el 2013).

Previamente a la votación tomó la palabra un representante dela Cooperativa EBCpara manifestar que no votarían un Registro con tanta anticipación a la próxima evaluación. Al respecto recordamos quela Redde Medios Barriales, en un informe –firmado por los veedores vigentes al momento– enviado a los integrantes del Registro de Medios Vecinales el 1º de septiembre (véase abajo), planteaba la oportunidad de la elección de veedores, sin obtener eco alguno al respecto.

A este planteo inicial dela EBCse sumó el tema del rol de los veedores que, según manifestaron, desde el gobierno se pretende que tengan responsabilidades de delegados.

DesdeLa Redsiempre hemos sostenido que la función del veedor no termina en el control de la evaluación concreta. De hecho, producto de ese restrictivo concepto, en el año 2008, cuando los veedores provenían dela Cooperativa EBC, la baja extemporánea de 15 medios tuvo que seguir el curso de la demanda judicial, ante la pasividad de los veedores auspiciada desde su institución de origen.

El planteo incluyó, también, la objeción a la incorporación del rubro “radio por Internet” como una trasgresión a la legalidad. Recordamos al respecto el art.15º del Decreto reglamentario Nº 933/09 (Anexo): “Ante la aparición de un medio de comunicación en cualquier tipo de soporte no contemplado porla Ley, el titular del Medio deberá presentar su propuesta ala Secretaríade Comunicación Social a los fines de su evaluación.”

Finalizadas las objeciones planteadas, los representantes dela Cooperativa EBCse retiraron del recinto y se procedió a la elección –con sus ausencias– en la que, como hecho destacado, los representantes del GCABA no admitieron más de un voto por representante en el caso de los que tuvieran poderes delegados firmados por ausencia del titular.

Los resultados de la elección son los siguientes:

Gráfico. Titular: Rafael Sabini, suplente: Ricardo Guaglione.

Digital: Titular: Mariane Pécora. Suplente: Claudio Serrentino.

Radio. Titular: Javier Daruich. Suplente: Carlos Ingrassia.

Programas de radio. Titular: Hernán Daicich. Suplente.

Radio por Internet. Titular: Leandro Miró.

 

RED DE MEDIOS BARRIALES

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *