miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / REDUCIR, RECICLAR Y REUTILIZAR

REDUCIR, RECICLAR Y REUTILIZAR

Una de las tareas de mayor responsabilidad de todos ésa es la ambiental y en particular la de recoger los residuos orgánicos e inorgánicos.

Elementos como plásticos (los envoltorios de fideos en particular) están en los primeros lugares en la cadena de biodegradación: decenas de años tardan en volver a desaparecer y tal vez se encuentren en los primeros lugares de la contaminación ambiental.

¡De las pilas ni hablar! ¡Cómo será de verídico que otros países nos mandan sus baratijas como linternas a un precio irrisorio escondiendo la real necesidad de sacarlas de su territorio!

Entre otros materiales peligrosos por su alto grado de contaminación ubicamos a y que no son recicables podemos citar al  “papel de fax, papel carbónico, cartón sucio, restos de pintura, sustancias tóxicas.¡Evitémoslos! Se trata de desechos contaminantes que no son reciclables, y que son muy difíciles y caros de tratar. Por eso lo mejor que podemos hacer es evitar esos productos siempre que sea posible”, nos enseña el portal www.buenosaires.gov.ar. Agregando el portal citado que se encuentran dentro del campo de los no recicables “(…) los envoltorios de caramelos, el mercurio que compone el termómetro, las toallas femeninas, los CD’s y DVDs, los pañales, las colillas de cigarrillos, pilas alcalinas, lámparas de bajo consumo, entre otros”

De a poco se vuelve más evidente que la gran batalla que se debe dar es la ambiental y más aún con la actitud desaprensiva de las guerras y de la endiablada invención de armamentos químicos que son arrojados como si fuesen un petardo.

Por seguro que esta batalla será ganada por la especie humana cuando entienda que todo le vuelve: la guerra contra Sadam Hussain y el pueblo Iraquí tendrá un costo altísimo y lo esta presentando ya con los cambios climáticos, los tsunamis y tantos otros desastres que se vienen sucediendo a menudo y cada vez con mayor intensidad.

Es tiempo de producir la gran tarea en las escuelas e incluso intensificar las existentes para que los chicos de hoy pongan en práctica las 3 R que no son otra cosa que REDUCIR, RECICLAR Y REUTILIZAR todo aquello que sea posible.

Mira también

ANIMALES MALTRATADOS LISTOS PARA SU COMERCIALIZACIÓN

Se recuperaron más de cien animales maltratados que fueron derivados a una ONG. El allanamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *