Inicio / Todas / Notas de Opinion / REFLEXIONES SOBRE EL METROBÚS DEL SUR

REFLEXIONES SOBRE EL METROBÚS DEL SUR

mapa_sur1Haciendo la salvedad de costos entre la construcción de un trazado de Metrobus y la construcción de una línea de subterráneos –aspecto que ignoramos y no se ajusta estrictamente al contenido que deseamos dar a la presente página, de aquello que estamos seguro que el metrobús del sur es un aporte directo a la integración de la ciudad y, en este sentido, es de por si aplaudible y positiva.

Según el matutino Clarin el gobierno porteño tiene pensado nuevas realizaciones en el área del transporte.

“El nuevo trazado es el más largo de la Ciudad, tiene 23 kilómetros con 36 estaciones sobre las avenidas Roca, Fernández de la Cruz y Garay, como principales ejes. Lo usan 18 líneas de colectivos y, según las estimaciones del Gobierno porteño, unos 250.000 pasajeros que ahorrarían un 15% del tiempo que ahora utilizan en los viajes.

El Metrobús del Sur se conectará con los subtes C y H, y también con los ferrocarriles Roca, Belgrano Sur y el Premetro”

Uno de los históricos dramas –porque en realidad lo era y además del contratiempo que ocasionaba a los vecinos del Gran Buenos Aires era la prácticamente desconexión entre Lugano, Soldati, Villa Riachuelo, Mataderos y otras zonas con el conjunto de la ciudad. ¡Si hasta parecían dos ciudades distintas: Buenos Aires al norte, el resto de la ciudad y el Buenos Aires al sur compuesto por el suroeste e ignorado incluso por urbanistas que equivocadamente el límite era –para ellos- la avenida Rivadavia, límite que se puede cuestionar de mil maneras y ejemplos distintos (¿La Av. Belgrano y Entre Ríos esta al sur o al norte de la Av. Rivadavia? Este ejemplo es por demás ilustrativo)

Una justa propuesta del Ingeniero Mauricio Macri es que el Metrobus del Sur se extienda a la provincia.

Cabe señalar por último que el transporte en la ciudad de Buenos Aires es uno de los más inconvenientes causa con la perdida de tiempo que acusan tanto tránsito que llega a diario a nuestra ciudad.

Como decimos al principio, ignoramos si es la solución adecuada –puede que si o que no- pero lo innegable que es un aporte importante.  

 

Mira también

La Iglesia rechaza “una ley que convierta a los chicos infractores en casi enemigos sociales”

Se extrañaba la palabra de uno de los propulsores del Movimientos de Curas Villeros (versión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *