Inicio / Todas / Notas de Opinion / NO RENUNCIO A LOS HONORES…

NO RENUNCIO A LOS HONORES…

¿QUIEN PUEDE DUDARLO? En estos días los que se conocen las artimañas de aquellos que hablan de solidaridad pero que no la practican porque no les conviene; en estos días los de “palabra fácil”, los creyentes de la fe “Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”, una nueva página del horror se va conociendo cuando allí en un lugarcito de la geografía salteña, se somete al pueblo lugareño a la más cruel de las todas las crueldades: reclaman tan solo un puente llevando seis años pidiéndolo en vano.

En esta Argentina donde, según el portal infobae.com, revela que en el informe Indicadores de Condiciones de Vida de los Hogares el Instituto nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó un conjunto de indicadores elaborados a partir de la combinación de algunas de las variables relevadas en forma continua por la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) en 31 aglomerados urbanos de la Argentina.

El relevamiento procura establecer distintas dimensiones referidas a las condiciones de vida de los hogares, en términos de su acceso a un conjunto de bienes y servicios.

Un dato saliente corresponde al acceso de servicios públicos, que tiene importante incidencia en el nivel de pobreza de la población.

Pero peor alarma de estos indicadores es la falta de compromiso de algunos que jamás renunciaron a los honores y menos se disponen a hacerlo en el futuro.

Son algunos a los que jamás se logrará verlos por sus “multiples reuniones”, los que están en causas superiores y/o superadoras. Esto es decir LOS PAYADIRIGENTES, mitad payasos y mitad pretendidos dirigentes.

¿Alguno de estos modelitos de la sinrazón hubiese dejado que se hiciera público el llorar ante la multitud ante el ültimo discurso de la Abanderada de los Humildes como lo permitió el ex Presidente Juan D. Perón?

¿De qué solidaridad hablan aquellos que son incapaces de permitir que en sus honorificos locales partidarios quienes son marginados por el sólo hecho de ser el eslabón más bajo de este país descartable, puedan darse una ducha, lavar sus ropas, confraternizar con un hermano en idéntica situación como ocurre en muchas parroquias? ¿Seguirán con sus reminidas costumbres de las charlas debates en donde el/los charlatanes pretenden demostrar sus cualidades oratorias?

Más que parlotear sobre el FMI que aportan para acabar con esta remora:

El 10% de los hogares no accede a la red pública de agua corriente; el 29,2% no dispone de gas de red; y el 29,4% carece de conexión a las redes cloacales.

Como los hogares más pobres, por lo general, cuentan con más integrantes que aquellos con mayores ingresos, el número de personas que no accede a los servicios públicos es mayor. Por ello, uno de cada tres argentinos no tiene acceso a la red de gas natural o cloacas, según el sondeo del INDEC.

Es necesario provocar el cambio de modelos donde la práctica buscada sea la de servir y no la de ser servido.

Pero lo tragicómico, más tragico que cómico, es la incapacidad de aportar ideas, apoyar propuestas como ocurriera en nuestro barrio con la urbanización del playón de Chacarita en donde aún se oponen con argumentaciones fuera de lugar de tipo ambiental o cualquier otra falacia.

Alguna vez será realidad que quienes pregonan que se los sigan porque no serán defraudados asuman el compromiso que los pueblos y hombres sean protagonistas de su propio destino y no tan sólo predicado de su trasnochadas charlas de café?

Asi lo esperamos. Es de esperar que permitan la devolución a los pobres aquello que legítimamente les corresponde como afirmó Panchito Bergoglio para los argentinos y Francisco I para el mundo entero.

Subido a nuestro portal 7/11/2018

 

Mira también

¿UN MUNDO ESQUIZOFRÉNICO?

Según algunos pensadores o profesionales de la salud en su más amplio sentido, la esquizofrenia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *