Inicio / Deportes / RESOLUCION DEFINITIVA PARA YAIR GONZALEZ, SERA UN NUEVO REFUERZO PARA ARGENTINOS JUNIORS ¨EL CLUB ATLETICO CHACARITA JUNIORS EMITE UN COMUNICADO¨

RESOLUCION DEFINITIVA PARA YAIR GONZALEZ, SERA UN NUEVO REFUERZO PARA ARGENTINOS JUNIORS ¨EL CLUB ATLETICO CHACARITA JUNIORS EMITE UN COMUNICADO¨

FUTBOL:

YAIR GONZALEZ

Luego de varias negociaciones del jugador y sus representantes con diferentes club, después de decidir no pertenecer al funebrero, donde Yair González había debutado como volante  en Primera División con tan solo 17 años.

Luego siguió su carrera el año pasado, en Chile de Unión Calera categoría 2002. Tras distintas negociaciones para volver al futbol argentino cierra contrato por tres años con Argentinos Juniors, El futbolista tiene 18 años, llegara libre y es un nuevo refuerzo que se sumara al plantel de Gabriel Milito.  Con la llegada, de Gabriel Milito, se asegura la cuarta incorporación del mercado de pases, se suma a las llegadas de Javier Cabrera, Jonathan Gómez y Matías Pisano, el ex Independiente que arribó a fines de enero.

Yair González estuvo en medio de una polémica con el Funebrero en noviembre del año pasado, debido a que no se presentó a entrenar con sus compañeros en la reanudación de las prácticas y luego decidió rescindir su contrato, lo que provocó que Chacarita emita un comunicado.

 

COMUNICADO OFICIAL DE LA COMISION DIRECTIVA DE CHACAITA JUNIORS 10-02-21

En atención a los nuevos acontecimientos surgidos respecto de la situación contractual del jugador Yair González, esta Comisión Directiva siente la obligación de comunicarle a los socios de la Institución de manera directa y precisa, las gestiones llevadas adelante en defensa de los intereses de nuestro querido Club y la conclusión de las mismas.

Antecedentes.

Como manifestáramos en el comunicado de fecha 23 de noviembre de 2020, el Club arribó a un acuerdo de rescisión de contrato con el jugador, a cambio de una indemnización económica, que contemplaba, a nuestro entender, los intereses económicos de la Institución.

También, obtuvo un reconocimiento de un porcentaje de una futura venta, de parte del Club perteneciente a la Federación de Fútbol de Chile, que había registrado los derechos federativos del jugador.

Corresponde reiterar la desazón y la decepción del Club con la actitud asumida por el jugador y su entorno, que importó un claro desinterés por el Club, su historia, su gloria y todos los esfuerzos hechos para la formación de Yair y su arribo a la primera división de la Institución.

Arribado el jugador al club chileno, por motivos que sólo el jugador y los responsables del mismo conocen, ambas partes decidieron rescindir el contrato suscripto en aquella oportunidad, pero debían contar con la conformidad del Club Atlético Chacarita Juniors, en virtud del reconocimiento obtenido como consecuencia de nuestra gestión.

Tal como se manifestó en aquel comunicado, que ante la actitud del jugador y sus representantes, de no querer seguir ligado a nuestra Institución, se produjeron negociaciones, con diferentes resultados, con las Instituciones amigas, Asociación Atlética Argentinos Juniors, Club Atlético Talleres de la ciudad de Córdoba y el Club Atlético Independiente, a los fines de transferir en forma temporaria o definitiva, según el caso, los derechos federativos del jugador, preservando derechos económicos sobre la transferencia del referido profesional.

Es de resaltar, que habiendo arribado a un acuerdo verbal con las autoridades de la A.A.A.J. y en circunstancias de estar realizando las tareas de redacción de la documentación correspondiente para dejar plasmado el acuerdo alcanzado, el jugador y quienes lo representan, manifiestaron su negativa a prestar conformidad a la transferencia, aduciendo motivos deportivos que no satisfacían las expectativas de Yair.

En consecuencia, en aquella oportunidad, la transferencia quedó trunca porque como es sabido, para la transferencia de un contrato de un jugador profesional de fútbol se deben reunir la voluntad de las dos partes, el Club y el jugador.

En oportunidad de solicitarse por parte del jugador y del club chileno, la conformidad de Chacarita Juniors a la rescisión de contrato entre ellos, el Club exigió de manera terminante que se prestara atención a la oferta de la Asociación Atlética Argentinos Juniors de parte del jugador, que por otra parte mejora de manera notoria las condiciones económicas del acuerdo y las expectativas futuras en favor de nuestra Institución.

Es necesario, hacer la salvedad que, en esta oportunidad, ya no se trata de una transferencia de Club a Club, sino de la incorporación del jugador Yair González en la condición de “agente libre” a la AAAJ, y la suscripción de un acuerdo de reconocimiento de porcentaje de una futura venta, por parte de esta Institución a Chacarita Juniors, en su condición de Club formador del jugador.

En virtud de esa postura intransigente de nuestro Club y luego de arduas negociaciones, se ha arribado a un acuerdo económico para que el jugador de fútbol profesional Yair González se incorpore al primer equipo de la Asociación Atlética Argentinos Juniors, a partir de la próxima temporada próxima a iniciarse.

El Club Atlético Chacarita Juniors presta conformidad a dicha incorporación, en virtud de la indemnización que recibe por la rescisión suscripta oportunamente y la mejora económica de dicha indemnización y, además, el reconocimiento por parte de la AAAJ de un porcentaje de una futura venta del jugador.

En consecuencia, esta Comisión Directiva ha decidido aprobar los nuevos acuerdos alcanzados, no sin antes dejar de manifiesto lo siguiente:

  1. Reiterar la disconformidad con las actitudes inapropiadas del jugador para con el club.
  2. Que acrecienta su convicción de estar definiendo una situación velando por los intereses de nuestro Club, aún cuando el sentimiento nos impulsa a tomar represalias que darían satisfacción a nuestra condición de hinchas, pero perjudicaría las arcas de nuestra Institución. Con mayor razón en esta oportunidad que, por imperio de las circunstancias, ha mejorado sustancialmente el acuerdo arribado con anterioridad.

Chacarita Juniors, Comisión directiva (fuente: https://www.chacaritajuniors.com.ar/comunicado-oficial-10-02-2021)

Mira también

NUEVAS MEDIDAS EN CABA

Este viernes el Jefe del Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta anunció las medidas que adoptarán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *