Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / RESTITUCIÓN DEL NIETO N.130 ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

RESTITUCIÓN DEL NIETO N.130 ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

Estela de Carlotto anuncio esta semana la restiticion del nieto JAVIER MATIAS DARROUX MIJALCHUK. El joven es hijo de Elena MIJALCHUK y de Juan Manuel DARROUX, ambos desaparecidos en diciembre de 1977 en Buenos Aires.

Refiere Javier que ya en 2006 se planteo la búsqueda de su identidad, no tanto por el, que estaba bien como estaba…dice, pero sabia que alguien podía estar buscandome, un hermano, un tio o un abuelo. Su tio Roberto Mijalchuk fue el incansable buscador de Javier quien durante 40 años siguio su rastro.

Fue en 1999 que Roberto denuncio la desaparicion de su hermana embarazada, su cuñado y su sobrino y abriendose su legajo en la CONADI y la CONADEP. Ambas familias los Mijalchuk y los Darroux aportaron sus muestras al Banco Nacional de Datos Geneticos ´´BNGD´´ y fue la muestra de la abuela paterna Natividad ORELLANO VENTURELLI y la ampliación de marcadores analizados por el BNDG que permitieron la identificación de Matias, quien fuera encontrado por una mujer en la intersección de Ramallo y Grecia, donde fue vista Elena y su bebe por ultima vez, a tres cuadras de la ESMA.

El bebe fue adoptado en guarda por un matrimonio quienes lo criaron. Matias se mudo a Córdoba en 1999 y alli inicio su búsqueda. En la sede Abuelas Capital habían recibido denuncias sobre un hijo de desaparecidos que fueron incorporados al caso para su investigación. Fue en 2016 que el Banco informo que el perfil del hombre coincidía con el de la familia Darroux Mijalchuk.

 Con esta restitución de identidad de otro nieto recuperado saludamos y abrazamos a Abuelas de Plaza de Mayo y los otros Organismos de Derechos Humanos que hicieron posible el encuentro y la restitucion de Matias Javier Darroux Mijalchuk y seguimos esperando la restitución de todos aquellos que aun faltan. Gracias Abuelas de Plaza de Mayo y Organismos de Derechos Humanos que lo hicieron posible.

Imagen: Bernardino Avila

Mira también

12° edición El Festival Ciudad Emergente llega a la Usina del Arte del 3 al 6 de Octubre

  Ya llega la 12° Edición de Ciudad Emergente en la Usina del Arte del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *