Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / RIACHUELO, a cuatro años del fallo de la Corte Suprema

RIACHUELO, a cuatro años del fallo de la Corte Suprema

Se cumplen 4 años del fallo dela Corte Supremade Justicia que condenó al Estado Nacional,la Ciudadde Buenos Aires yla Provinciade Buenos Aires a sanear el Riachuelo. Resulta una tarea por demás compleja hacer un balance del grado de cumplimiento de un fallo que obliga, entre otros aspectos, a recomponer el daño ambiental existente enla Cuencamás contaminada de Argentina, y al mismo tiempo atender a la mejora de la calidad de vida de los casi 7 millones de personas que la habitan, 20 % de los cuales se encuentran en situación de riesgo.

La intervención dela Corteen este caso ha marcado un antes y un después para la situación del Riachuelo, ya que permitió romper la inercia a la que se encontraba adherido el destino de esta importante porción del territorio metropolitano en que habita el 15% de la población del país, y en donde nunca en más de 200 años se pusieron en marcha políticas y planes tendientes a revertir o mejorar su degradante situación.

En el presente documento se analizan varios aspectos en los que se pueden verificar avances, otros que se encuentran recién en etapa de gestación y otros que integran el cúmulo de aspectos pendientes.

Agradecemos el envío de la ONG FARM

que reprodujimos en forma textual

DESCARGAR DOCUMENTO
Riachuelo: radiografía a 4 años del fallo de la Corte 

 

Mira también

El nuevo corredor de Jorge Newbery, un lugar que hace la diferencia

Una propuesta más en nuestro barrio de Chacarita, que se abre para los vecinos El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *