Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / RIACHUELO, a cuatro años del fallo de la Corte Suprema

RIACHUELO, a cuatro años del fallo de la Corte Suprema

Se cumplen 4 años del fallo dela Corte Supremade Justicia que condenó al Estado Nacional,la Ciudadde Buenos Aires yla Provinciade Buenos Aires a sanear el Riachuelo. Resulta una tarea por demás compleja hacer un balance del grado de cumplimiento de un fallo que obliga, entre otros aspectos, a recomponer el daño ambiental existente enla Cuencamás contaminada de Argentina, y al mismo tiempo atender a la mejora de la calidad de vida de los casi 7 millones de personas que la habitan, 20 % de los cuales se encuentran en situación de riesgo.

La intervención dela Corteen este caso ha marcado un antes y un después para la situación del Riachuelo, ya que permitió romper la inercia a la que se encontraba adherido el destino de esta importante porción del territorio metropolitano en que habita el 15% de la población del país, y en donde nunca en más de 200 años se pusieron en marcha políticas y planes tendientes a revertir o mejorar su degradante situación.

En el presente documento se analizan varios aspectos en los que se pueden verificar avances, otros que se encuentran recién en etapa de gestación y otros que integran el cúmulo de aspectos pendientes.

Agradecemos el envío de la ONG FARM

que reprodujimos en forma textual

DESCARGAR DOCUMENTO
Riachuelo: radiografía a 4 años del fallo de la Corte 

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *