Inicio / Todas / Boletin Informativo / Rigoberta Menchú recibió atributos de Huésped de Honor

Rigoberta Menchú recibió atributos de Huésped de Honor

14/09/2015

RIGOBERTALa premio Nobel de la Paz y activista de los derechos humanos recibió de manos de los diputados Jorge Taiana y María Rachid (FpV) el diploma y medalla otorgada por el Cuerpo parlamentario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La activista de derechos humanos y primera integrante de pueblos originarios en recibir el premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, en cumplimiento de una ley sancionada el 3 de setiembre último por la Legislatura Porteña recibió la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires de manos del diputado Jorge Taiana y su par María Rachid (FpV).

Durante la ceremonia de entrega del diploma y medalla que acredita el título, Taiana recordó que con Menchú se conocen hace más de 20 años cuando el ex Canciller argentino se desempeñaba como Embajador en Guatemala y señaló que “Rigoberta ha honrado y sigue honrando el premio Nobel que recibió en el año 1992 porque es una luchadora incansable de los derechos humanos y una líder de las luchas reivindicativas de los pueblos indígenas y campesinos, lo que le valió la persecución política y el exilio durante mucho tiempo”.

Por su parte, la homenajeada agradeció el reconocimiento. En tanto, la legisladora María Rachid, coautora del proyecto que también participó de la ceremonia, destacó: “Es un honor para mi haber podido compartir la propuesta  del diputado Jorge Taiana para que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires distinga a Rigoberta Menchu, una incansable luchadora por los derechos humanos de todas y todos en la región y en el mundo”.

En el encuentro se dialogó sobre eventuales acciones conjuntas para fortalecer los procesos de democracia, soberanía y paz regional, a través de organismos como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños – CELAC – constituida el 23 de febrero de 2010, y la Unión de Naciones Suramericanas -UNASUR- organismo conformado por doce países que con más de 400 millones de habitantes representa el 68 % de la población.

La líder indígena guatemalteca, miembro del grupo maya quiché que además fue distinguida con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional (1998), como embajadora de buena voluntad de la UNESCO (2006), visitó la ciudad de Buenos Aires para participar del Tercer Congreso Internacional de Responsabilidad Social. 

Mira también

buscan edificar el playón ferroviario de Colegiales

El Gobierno porteño Por Redacción Noticias Urbanas / 15 de marzo 2017 El Ministerio de …