Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / ROBARON A LA RADIO LA COLIFATA

ROBARON A LA RADIO LA COLIFATA

El martes 13 de marzo el portal www.infonews.com traía la muy penosa información acerca del robo de un imprescindible aparato que posibilita que radioLa Colifata continúe con trasmisiones.

Para quien aún no lo sepa es necesario afirmar queLa Colifatanació desde los mismos internos del Hospital Borda, desde si mismos, en un clásico emprendimiento autogestionario que prontamente fue tomado como experiencia básica en otros países e incluso en los mismos hubo intentos de adaptarlos a las propias necesidades hospitalarias.

Poco a poco,La Colifatafue creciendo en experiencia comunicacional e incluso, en forma paulatina fue logrando la entrada de unos pesos que servían para financiarse y que se sumaba al aporte de distintos entes oficiales que con subsidios servían a esos fines.

Pero los hechos felices o los no tanto no son eternos. Así como llegan se van y desde hace unos meses no recibían ningún tipo de apoyatura tanto del gobierno de la ciudad o del gobierno nacional y que en este aspecto sería interesante que aplicara la nueva Ley de Servicios Audiovisuales o el espíritu del Hablemos Todos que, sinceramente, brilla por su ausencia.

“Cuando vamos a ver que es lo que pasaba, nos encontramos con que habían violentado la puerta de hierro con candado, luego la puerta de metal con dos cerraduras y se habían llevado la computadora que tiene guardada todos los micros, la música y con la que trasmitimos por internet y por el fm 100.1 de lunes a viernes las 24 horas”, manifestaron los empleados. Lo curioso del caso es que “sólo robaron esa computadora y el control remoto del aire acondicionado”, sin tocar los restantes equipos. “Nos parece extraño que se hayan llevado solo una computadora: había otras cuatro, además del transmisor y otras cosas de valor que no se llevaron”, informa la fuente más arriba señalada.

¿Será en verdad tan curioso o habrá alguna mentalidad cuando menos traviesa que sólo se hayan llevado la computadora que les sirve para sus transmisiones? Pero si esto fuera cierto ¿A quienes perjudican los internos que medianteLa Colifatase comunican con el exterior?

Informaciones o investigaciones aparte, según sea oportuno, el hecho real es que (…) “En el día de ayer, el dial de los colifas, dejó de emitir su señal al eter aproximadamente a las 15 horas”

Realmente nos gustaría saber las razones del silenciamiento de la radio. Pero también si habrá alguna apoyatura de la ciudad o dela Naciónque no paran de confrontar, aunque como lo sostuvimos siempre, primera está gente aunque parece que éste es un sueño irrealizable…

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *