Inicio / Todas / Boletin Informativo / Rompé el silencio

Rompé el silencio

Conocé cómo actuar frente a una situación de violencia de género.

Si vos o alguien que conocés está pasando por una situación de violencia de género, tené en cuenta lo siguiente:

  • Podés llamar a la línea 144 o hablar con Boti (11 5050-0147), para recibir información, contención y asesoramiento. Su objetivo es acompañarte en las distintas situaciones que estés atravesando, ya sea antes, durante o después de un episodio de violencia. La atención es permanente, las 24 horas de los 365 días del año, y es confidencial, gratuita y nacional.
  • Para solicitar ayuda ante una emergencia que implique riesgo de vida, podés contactarte con el 911 que tiene atención permanente las 24 horas.
  • Podés acercate a los Centros Integrales de la Mujeracá encontrás direcciones y horarios de atención.
  • En el caso de barrios populares, acercate a los dispositivos de la Dirección de la Mujer en tu Barrio
  • Para casos de violencia laboral en el sector privado, podés comunicarte con la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia en el Trabajo, entrando acá, mandando un mail a relaciones.laborales@buenosaires.gob.ar o llamando al 2822-7200, interno 1214, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. Además, si sos vecino o vecina de la Ciudad, podés solicitar un turno en la Defensoría completando con tus datos en este formulario.
  • Si sos empleado/a de GCBA, contactate con tu área referente del «Protocolo de actuación para la prevención, tratamiento y erradicación de la violencia de género en el ámbito laboral» ingresando aquí.

Además, tenés el Portal de Igualdad de Género donde podés encontrar información en materia de trabajo y empleabilidad, cursos y capacitaciones de formación, salud, protección social, cuidados y violencias.

Desde la Ciudad de Buenos Aires seguimos concientizando y generando herramientas para todos los tipos y modalidades de violencia de género. Para más información entrá acá.

Mira también

Búsqueda de persona La Policía de la Ciudad solicita colaboración en la búsqueda de Juana Teresa Miranda.

Tiene 72 años y fue vista por última vez el 18 de junio pasado en el barrio porteño …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *