Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / Saber la verdad te completa y te libera «Marcela Nieta recuperada 129»

Saber la verdad te completa y te libera «Marcela Nieta recuperada 129»

La hija de Norma Sintora y Carlos Solsona conoció su identidad en 2019. Nacida en cautiverio y entregada a una familia que le oculto su origen. Como ha venido ocurriendo, Se olvidaron que el ADN grita su identidad desde la vida misma. Marcela vive en España y hace 20 años que supo de su adopción. Allí comenzó su búsqueda, cuando en 2019 un positivo le grito su verdadero origen.
Norma Sintora fue su madre y estaba en cautiverio hasta su nacimiento; luego entregada a una familia que la crio como propia ocultándole la verdad. La nieta 129, nació el 28 de junio de 1977. Su documento de identidad dice 30 de junio. Sin rectificar dato ni apellido.
Por teleconferencia marcela comenta que todavía no puede. Pero que hallo comprensión entre quienes la buscaron por mas de 4 décadas.
Abril 2019 sabe que es hija de Norma Sintora militante del prt-erp. Fue secuestrada en mayo de 1977 mientras cursaba los ultimas días de su embarazo.
Carlos Solsona militante como ella que había partido al exilio a principios de ese año.
La pareja había convenido el encuentro en España. Con Carlos esperando a norma junto al bebe recién nacido. Con su hijo mayor, marcos. Este estaba al cuidado de su abuela en la provincia de Córdoba. Nada fue asi…
Fue secuestrada y enviada a campo de mayo. La niña corrió igual suerte que los cientos de niños y niñas . Hijos de militantes embarazadas. La adopción y encubierta su verdadera historia.
Supe que era adoptada a los 20 años. Sin sustentos en mi familia que me aportaran algún dato. Soy de 1977 y sabia que existía la posibilidad.
Mi partida de nacimiento estaba firmada por un Medico de la policía federal argentina. Este falsificaba partos en domicilio. Mi historia es un embudo (Esta metáfora es la elegida por marcela para hablar de su vida).Ya establecida en valencia (España) recibió el contacto de organismos de derechos humanos de argentina).
Se hacia imprescindible el ADN.
Dude mucho Tuve 5 años sin volver por esto. Y tuve que viajar. Había tenido a mi primer hija en 1912 y en 2015 a la segunda. Y mis contactos con abuelas se fue intensificando. Ya mi caso se había judicializado. Cuando entre a la pagina de abuelas y me encontré con la foto de mi mama. Fue verme a mi misma, El embudo se cerro, Supe de marcos mi hermano mayor, de mi padre que esta vivo y vive en Uruguay. Casado y con un hijo…

Mira también

17 DE MAYO DIA MUNDIAL DEL RECICLAJE

Promotores ambientales y embajadores verdes tendrán a su cargo talleres de concientización, ilustrarán a quienes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *