Inicio / Salud y Ciencia / SALUD, QUE DEBEN HACER LOS MAYORES DE 65 AÑOS EN CUARENTENA POR EL COVID-19

SALUD, QUE DEBEN HACER LOS MAYORES DE 65 AÑOS EN CUARENTENA POR EL COVID-19

Son unos de los principales grupos de riesgo del covid-19 es lo que opinan  los expertos en gerontología e infectología.

En medio de esta pandemia en nuestro país la cuarentona obligatoria plantea un dilema para este grupo etareo. Las autoridades sanitarias plantean que las personas mayores de 65 años o quienes sufran diabetes, epoc. O hipertensión  y demás enfermedades preexistentes se vacunen contra la gripa antes que comience la mayor circulación de este virus.

La vacuna más conocida frente a la influenza, la  istivac 4 de la multinacional Sanofi Pasteur llamada cuatrivalente ya que cubre las 2 cepas de gripe a y 2 de gripe b, llegara a fin de mes y se venderá al público a $1.192,39. La trivalente ya está disponible tanto en sector público como privado.

Para bebes de hasta 24 meses y mayores de 65 años, no es necesaria receta para su aplicación, basta con el DNI. Solo se requiere receta a aquellos de 2 a 64 años con factores de riesgo.

Excepto obesos la aplicación es gratuita en el sector público (hospitales). En el sector privado solo es sin cargo en los centros contemplados por cada prepaga y obra social.

Además, también está disponible la vacuna antineumococica, contra la neumonía que puede darse en el brazo contrario en el momento de su aplicación… De hecho, el estado que debe garantizar la vacuna para los grupos vulnerables en hospitales y centros de salud públicos de todo el país, adelanto 10 días la entrega de la dosis a los centros de Pami, dada la restricción de la circulación.

.La respuesta la tendremos este miércoles para saber de qué manera se implementara la vacunación sin romper la cuarentena…

Ya comenzó la planificación para acercar la vacuna a este grupo de riesgo  que llega desde autoridades sanitarias de CABA y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

La medida implicaría la instalación de vacunatorios  en tiendas de campaña, escuelas y clubes de barrio. En caso de la ciudad en estaciones saludables ubicadas en parques y plazas porteñas, etc.

El Dr. Stamboulian aduce que es contraproducente la espera para estas personas .Por su edad y patologías preexistentes.

Ya en la ciudad empezaron a tomarse las medidas de prevención para aquellos que buscan vacunarse. El hecho concreto e importante es que hay disponibilidad de vacunas.

Hay en stock 11.680.000 Dosis.

La cuadrivalente llegara a fin de mes o a principios de abril. La gente quiere vacunarse ahora aunque no es necesario hacerlo ya. Esta gripe se da para fin de abril o mayo por lo que se dispone de tiempo para vacunarse, inclusive puede hacerse la vacunación ahora.

Los centros controlaran la cantidad de ingresantes y la distancia entre cada persona.

La cuarentena termina después de semana santa. Y se debe cumplir.

Para el infectologo Dr. López la cuarentena debe cumplirse. Cumplirla es más importante… Y se puede demorar una semana más. Y vacunarse contra la gripe y neumococo.

Hasta que no se haya descentralizado el sistema público de vacunación hay que quedarse en casa.

El adulto mayor no puede salir de su casa…

Con el inminente sistema de vacunación que sería de implementación inminente, el Dr. López asegura que habría 2 ventajas para los adultos mayores y demás grupos de riesgo

Las personas en grupo de riesgo no incurren en un delito al salir para vacunarse, farmacias y hospitales están admitidos. Cumplir desde el estado con el derecho a vacunarse es parte vital de no descuidar a nuestros mayores durante la pandemia.

Esperar que se levante la cuarentena  para vacunarse es fundamental,  estos días son los de máximo contagio y preservarse con una medida tan sencilla como la de quedarse en casa.

Mira también

Tres dealers en procedimientos realizados en los barrios de Colegiales y Chacarita

| Narcomenudeo | En el marco de operativos de seguridad, personal de la División Precursores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *