Inicio / Todas / Notas de Opinion / SANTA MADRE TERESA DE CALCUTA: Fue un angel en la tierra

SANTA MADRE TERESA DE CALCUTA: Fue un angel en la tierra

Seguramente nos quedamos escasos diciendo que fue un angel en la tierra pero, ¿con que otra divinidad podemos calificar a semejante persona que habitó este mundo con el otro y para servir al semejante?

La Santa Madre Teresa de Calcuta desde ahora en más gracias a Panchito Bergoglio (el Papa Francisco I) será el símbolo de todos aquellos que decimos que hay otro mundo, el del amor, el del servicio al semejante, el que desnuda lo mejor que puede tener una persona que es hacer algo por un ser viviente.

Cuando sucede esto la solidaridad se manifiesta en su máximo esplendor en contraste de todo el egoísmo, con todas las miserias en todo orden, que algunos medios de comunicación quieren hacer pasar como el único real y posible.

Cuando la solidaridad se manifiesta, entonces, la filosofía del amor que convierte a los pueblos y a los hombres en protagonistas de su propio destino, en sujeto de su devenir y no en predicado.

Existen muchas acciones donde el mundo de la solidaridad va tomando cada vez más importancia y de a poco, que se yo cuanto tiempo será, se impondrá sobre el otro mundo que es su opuesto.

¡Lo vemos todos los días!

adopcion de mascotasCuando se deja alimento balanceado y agua limpia para los divinos perritos cellejeros;  en cada gesto que se hace por el semejante; en cada vez que el individualismo o la sociedad del Don Pirulero donde cada cual atiende su juego y el que no se jode, demuestra por los hechos que toda expresión de vida es tan necesaria e importante como algunos creen que es la propia.

Esas acciones pueden ser individuales, en grupo e incluso promovidas de forma institucional como se hace en Buenos Aires a través de Mascotas de la Ciudad donde se promueve la adopción de pichichos y gatitos que harán posible el encuentro entre dos almas, la que unirá los corazones entre seres vivientes que se amarán mutuamente y para siempre.

No queremos extendernos más habida cuenta que esta nota fue escrita no por nuestras manos sino por los corazones que pensamos que otra realidad es posible, que la solidaridad no es un invento SINO UN DESCUBRIMIENTO….

 

 

Mira también

EL RAP VILLERO, SU ENTORNO BARRIAL (Parte Iº)

Reflexiones sobre la urbanización y el respeto por la cultura villera   A partir del …