Inicio / Todas / Notas de Opinion / SANTI MARATEA EL INFLUENCER QUE MOVIO LA SOLIDARIDAD

SANTI MARATEA EL INFLUENCER QUE MOVIO LA SOLIDARIDAD

Es el youtuber que en dos días recaudó más de $ 150.000 millones para ser empleados en los incendios de Corrientes y Esteros del Iberá. Este joven no es un desconocido. Todo lo contrario. Es conocido por promover movidas solidarias con arrollador éxito para causas nobles y probadas que existan en nuestra sociedad.  Ya golpeada por la incredulidad y la desconfianza. Con un promedio de 6 millones de seguidores estamos ante un hecho que puede bien ser estudiado por sociólogos y medios de comunicación de masas. Y simplemente es seguido por su transparencia y operatividad.

         Que bueno que tengamos un Santi Maratea. Y algo muy contrario ocurre con la solidaridad de un pueblo que fue muchas veces sanateado, mentido en su buena fe, que vio evaporarse  el dinero que disponía para colaborar en una causa urgente que lo requería.
         Y hoy en medio de incendios, desapariciones de pueblos  que el fuego se traga, muerte de ecosistemas avasallados por un enemigo implacable como lo es el fuego, que no perdona y sobre todo en zonas donde la lluvia es solo una palabra de buen augurio.
         Hoy falleció Ezra, el pequeño de 3 años que sufría de cáncer DIPG, y cuyo tratamiento era solventado por las colectas que acostumbra realizar Santi y los miles de colaboradores que lo hacen posible. Visiblemente impactado por su partida, el mismo declaró: 
         » Y un día decidiste la libertad, un día probaste como era volar y te enamoraste de las nubes. Una mañana quisiste descansar y decirle al cáncer que podía tenerte en cuerpo pero no en alma. Y hace un rato decidiste  que ya era hora de volar y nosotros te acompañamos en esta nueva ruta, porque ahora nos queda la certeza de que sos libre» dice en posteo. Mañana será velado en la sala de la Cooperativa de Luján, a las 10,30 hs. Saldrán a las 12,30 para el cementerio.
y ESTE JOVEN HACEDOR DE MILAGROS NO ESTÁ SOLO…
           Qué hilos toca de nuestra vapuleada credibilidad este joven. no es difícil, TRANSPARENCIA. Y CREDIBILIDAD. NO SOMOS REACIOS A AYUDAR, NO LO FUIMOS NUNCA COMO PAÍS, y hoy hay alguien que representa los valores de la empatía, con cientos más, es cierto, que hablan de un nuevo camino, los hacemos entre todos. Es necesario que sea ahora… Y allí están. Estamos. 
La pregunta del millón es nuestros representantes políticos, sociales del amplio espectro que contamos, han dejado sus convicciones para luego, para después?  En este caso sabemos por donde irá el cambio tan mentado de  sentir lo que siente el otro, saber que una red de contención y servicio puede estar presente aquí y ahora. Y es posible. Se ha demostrado.   GRACIAS SANTI MARATEA.

Mira también

Tivify la plataforma de streaming gratuita, esta en Argentina

Tivify, una empresa española que esta en nuestro país por el sistema «on demand». Tivify tiene …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *