Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / SARA FACIO, CIUDADANA ILUSTRE

SARA FACIO, CIUDADANA ILUSTRE

Seguramente esos acontecimientos del destino hicieron que SARA FACIO sea declarada Ciudadana Ilustre dela Ciudadde Buenos Aires por Ley 3883 en una fecha tan próxima a los más caros sentimientos de quienes por los demás entregan lo mejor que disponen.

A escasas horas Sara Facio en el Día del Militante recibió este galardón y quizás no haya algo más justo porque, precisamente, SARA es una militante, una militante de yu por la vida.

La diputada María José Lubertino organizó la ceremonia mediante la cual se distinguió a la fotógrafa Sara Facio y jamás algún otro hecho haya sido recibido por todos como una justa recompensa de quien hizo de la vida una imagen y de la imagen su vida.

Entre los fundamentos la mencionada legisladora expresó:

“Nació en la Argentina en 1932 en la localidad de San Isidro, provincia de Buenos Aires y se graduó en la Escuela Nacional de Bellas Artes en 1953.

Facio se muda a Paris, ya que en 1955 recibió una beca del Gobierno de Francia; Durante un año aprovecho el tiempo estudiando artes visuales y visitando museos de Francia, Italia, Inglaterra, Alemania, Austria y Suiza.

A partir del año 1957 comienza a realizar practicas de fotografía en el Estudio del padre de Alicia D’Amico, continuando su aprendizaje luego junto a

Annemarie Heinrich.

Junto a su colega, Alicia D`Amico, en 1960 se instala con estudio propio, en la “Reina del Plata” y su trabajo profesional desde entonces, se encuentra en retratos, publicidad, reportajes gráficos y escritos para la mayoría de los diarios y revistas de la Buenos Aires, Europa y EE. UU. Algunos de sus trabajos consisten en publicar fotos para estampillas de uso común de ENCOTEL, y la publicación de cursos de fotografía para textos escolares”

Nadie quiso estar ausente y sin expresarle a la homenajeada su reconocimiento:

“El Ministro Lombardi agradeció todo lo que representa Sara Facio como artista y ciudadana, al tiempo que el Maestro García Caffi sostuvo: “Siento una alegría enorme por ser amigo de esta ciudadana, es un honor que sea mi amiga, siempre fue una rectora para las diferentes tareas que tuve que realizar”

“Este es el premio más importante de mi vida y el que más ambicioné”, quien expresó también su agradecimiento hacia el Cuerpo dela Legislatura, que votó su reconocimiento de forma unánime”

Como hemos dicho, nadie quiso estar ausente en el afecto y reconocimiento que despierta y despertó tan caracterizada personalidad de la cultura porteña.

Oscar Moscariello fue el primer orador de la jornada, y expresó que “la Legislatura tiene el honor y el orgullo de reconocer a Sara Facio”. “Si uno recorre la historia profesional de Sara se va a dar cuenta que ese lugar común que dice que una imagen vale más que mil palabras es una realidad”, afirmó el legislador. Por su parte, la Ciudadana Ilustre Susana Rinaldi destacó a Facio por “ser una artista”, y dijo que asistió al evento “para agradecerle como mujer argentina”.

Fue a escasas horas del Día del Militante, como dijimos al inicio de este suelto periodístico, cuando Sara Facio con toda justicia recibió el reconocimiento. Porque en efecto, Sara es una militante en toda su expresión y como muchos otros, ella es una Militante dela Vida…

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *