Inicio / Todas / Boletin Informativo / Se colocará una baldosa en homenaje Ana Rubel y Hugo Castro

Se colocará una baldosa en homenaje Ana Rubel y Hugo Castro

Este sábado 13 de diciembre a las 14 hs se colocará una baldosa en homenaje a Ana Rubel y Hugo Alberto Castro, en la puerta del edificio donde vivían, Camargo 288, en el barrio de Villa Crespo.

 

Este sábado 13 de diciembre a las 14 hs se colocará una baldosa en homenaje a Ana Rubel y Hugo Alberto Castro, padres del último nieto encontrado por las Abuelas de Plaza de Mayo, en la puerta del edificio donde vivían, Camargo 288, en el barrio de Villa Crespo.

 

Organizado por Barrio por la Memoria de Villa Crespo, estarán presentes su hijo, familiares, sus compañeros y compañeras de militancia y artistas.

 

Ana Rubel era estudiante de Ciencias Económicas y empleada en el Laboratorio Bagó, fue secuestrada con un embarazo de dos meses, mientras que Hugo Castro, era maestro mayor de obras y estudiante de Arquitectura.

 

Rubel y Castro fueron secuestrados en enero de 1977 y trasladados al ex centro clandestino de detención que funcionó en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), último lugar donde fueron vistos con vida.

 

Su hijo es el nieto N° 116 quien recuperó su identidad la semana pasada. La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, resaltó “el avance” de la “necesidad” de muchos jóvenes que dudan de su origen de “venir a averiguar y encontrar una respuesta”.

 

“Tengo entendido que es una persona maravillosa. Ya se presentó en Abuelas, conoció a otros nietos y está en contacto con su familia biológica”, indicó Carlotto. También señaló que el nieto encontrado “es casado con dos hijitos y es un profesional”, y sostuvo que a pesar de haber nacido en cautiverio, “prematuro” y con “problemas de salud” -de acuerdo con el testimonio aportado por testigos- actualmente “goza de muy buena salud”.

Mira también

Cierran “After” clandestino en el Centro

La Agencia Gubernamental de Control junto a la Guardia de Auxilio soldaron el ingreso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *