Inicio / Todas / Se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en la Comuna 15

Se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en la Comuna 15

El martes 10 se realizó un acto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en la Comuna 15, en donde se lanzó el área de Género de la Junta Comunal 15, que estará encabezada por la comunera Dra. Nancy Verónica Bolaño del Frente de Todos

Del acto participó el pleno de la Junta Comunal, el presidente Martín Garcilazo, Victoria Pujolle, Natasha Semmartin y Juan Pablo Alegre de Juntos por el Cambio; y Leonardo Lucchese, Jazmín Tello y Nancy Bolaño del Frente de Todos.

La actividad comenzó con la inauguración de un mural alusivo pintado por la artista Victoria Ferreyra de la Fundación Pinta Argentina en la plazoleta Agustín Comastri, ubicada en la esquina de Av. Córdoba y Bonpland.

Nancy Bolaño expresó: “Presentamos él área de Género, Diversidad y Derechos Humanos, con el voto unánime de la Junta Comunal, una propuesta que impulsé a partir de mi experiencia de militancia en el espacio de géneros Micaela García y de reconocer que la desigualdad e injusticia de género también se manifiesta en el plano ambiental en el que me especializo. Resulta muy destacable que esta iniciativa tuvo el apoyo de los dos partidos políticos que integran la Junta y que el objetivo de esta área institucional en la Comuna 15 es acompañar las demandas y propuestas de las mujeres y diversidades”.

Luego, la coordinadora de la Comisión Interdisciplinaria de Género del Consejo Consultivo,  Valentina Gleizer, leyó fragmentos del libro “Heroína”, de Lea Kletnicki, que resalta el trabajo que hace la mujer a diario.

“La Comisión se creó hace tres años como consecuencia del femicidio de Micaela García, ese fue el disparador para nosotras. La Comisión fue aprobada por unanimidad en la asamblea del Consultivo en abril de 2017, y a partir de ahí empezamos a trabajar con charlas, ciclos y distintas actividades”, contó Gleizer.

A continuación, en el patio de la Sede Comunal 15, ubicada en Bonpland 1271, se inauguró un banco rojo con la leyenda “No a la violencia de género. Por más equidad, respeto y autonomía”. La frase fue trabajada en conjunto por la Junta Comunal y la Comisión Interdisciplinaria de Género del Consejo Consultivo.

 

A su turno, el comunero Juan Pablo Alegre expresó: “En este espacio todos trabajamos por la cuestión de género  y equidad, por una sociedad en donde podamos ser socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres. Inauguramos este banco rojo, que es una campaña internacional para visibilizar la cuestión de la violencia de género. En 2018, a nivel mundial, murieron 87.000 mujeres”.

El cierre estuvo a cargo del Movimiento Feminista de Tango, donde Julie August y Lili bailaron un tango.

Mira también

Pago extraordinario en reemplazo del bolsón de alimentos distribuidos

PAMI – INSSJP @PAMI_org_ar · 3h ✅ Realizaremos, por segunda vez, un pago extraordinario en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *