Inicio / Todas / Notas de Opinion / SE INAUGURARÁ EL TÚNEL DE LA AVENIDA LACROZE

SE INAUGURARÁ EL TÚNEL DE LA AVENIDA LACROZE

estacion colegialesDesde la óptica de un periodismo de anticipación nos vemos obligados a llamar la atención  -y que no quiere decir que vaya a ocurrir- sobre posibles accidentes sobre la avenida Lacroze habida cuenta que la finalización de la obra y la posibilidad de llegar hasta más allá de la Av. Cabildo, puede facilitar el ascenso de velocidades en forma desmedida como ocurriera semanas pasadas en la avenida Alvarez Thomas.

Puede ocurrir que se cometa la torpeza de cerrar el paso a nivel de Olleros y que aporta a la comunicación de los barrios de Chacarita, Colegiales con Belgrano que también podría aportar a lo expresado más arriba e inclusive sería aconsejable, encontrar una fórmula para agilizar el tránsito automotor -ya que por desavenencias entre el gobierno nacional y el porteño sigue sin resolverse los vetustos e inútiles puentes peatonales desde la avenida Lacroze hacia Virrey Avilés que perjudican a las personas con movilidad reducida.

¡Qué esperen las personas con movilidad reducida! ¡Los políticos están para cosas importantes y no para solucionarles el problema a la gente!

El tema de la reducción de la velocidad podría solucionarse si en la Avenida Capitán General Ramón Freire se los construyera y la avenida Crámer fundamentalmente. Pasando la estación sería oportuno estudiar si resulta más eficaz instalarlo en Amenabar o en Ciudad de la Paz, aunque nos inclinamos hacerlo por esta última dada la longitud.

Otro aspecto a estudiar sería usar bajo el sistema de Metrobús a la avenida Lacroze dejando la utilización de Olleros para el transporte automotor.

Muchas cosas podrían hacerse e inclusive estudiarse lo más eficaz. Lo cierto es que hay que evitar que Lacroze se convierta en una autopista como son la Avenida Alvrez Thomas y en menor medida Jorge Newbery.

Es de esperar que de aquí en más se estudien todas las posibilidades y se emprenda alguna solución para la playa de maniobras de la estación Colegiales finalizando para bienestar de los vecinos, las eternas peleítas de peluquería entre el gobierno nacional y el porteño que solo perjudican al vecino.

¡Es tiempo de pensar en la gente y no en los intereses o aspiraciones personales o de sector!

Mira también

EL RAP VILLERO, SU ENTORNO BARRIAL (Parte Iº)

Reflexiones sobre la urbanización y el respeto por la cultura villera   A partir del …