Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / Se inauguraron los murales por el atentado a la AMIA reclamando verdad y justicia.

Se inauguraron los murales por el atentado a la AMIA reclamando verdad y justicia.

Se inauguraron los murales por el atentado a la AMIA reclamando verdad y justicia.

18 DE JULIO DE1994. 9.53 hs. 18 DE JULIO DE 2O19.

Se finalizó “El Corredor de la Memoria” con tres murales pintados por artista callejeros en el Hospital de Clínicas. Allí fue el hospital que brindo sus servicios a casi todas las víctimas de la explosión, el 18 de Julio de 1994. El atentado cobro la vida de 85 personas y más de 300 heridos. Los murales miden 50 metro de alto por 14 de anchos cada uno están ubicados sobre la calle Uriburu, entre Córdoba y Paraguay. Ubicado el tríptico en unos de los Laterales del Hospital. Elio Kapszuk fue el curador de este proyecto de arte urbano, los encargados de llevar la obra en marcha .La primera obra, firmada por Mariano Antedomenico, hace mención a la explosión; el segundo al trabajo,  de Martín Ron, brinda homenaje al trabajo de los médicos, y el tercero, a cargo de Mariela Ajras, es una alegoría de la figura de la justicia que se desintegra en un reloj de arena.

A 25 AÑOS DEL ATENTADO A LA AMIA.  MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA…

Estamos especialmente conmovidos de tanto dolor y vergüenza…acompañamos a los familiares de los 85 muertos que se cobrara el mismo. Sin tener respuesta al dia de hoy sobre tan criminal hecho. Un cuarto de siglo sin saber cómo y los móviles que lo determinaron… Recuerdos que siguen vivos, cualquiera pudo haber sido la víctima. No sabemos nada aún y esa sensación de espera que se sigue llevando vidas. La mutual convertida en escombros, buscando vida en movimientos cautos buscando respuestas que no llegaban. Buscar familiares y amigos, gastarse las manos en ese pasamano esperanzador que no conocía de horarios. Héroes anónimos.

Todo lo demás es espera y construcción de relatos que no cierran este duelo que llevamos.

18 DE JULIO DE 1994. 9.53 hs. 18 DE JULIO DE 2O19… llamado de atención para no olvidar: JUSTICIA…JUSTICIA PERSEGUIRAS!!!

FOTO: TELAM

Mira también

12° edición El Festival Ciudad Emergente llega a la Usina del Arte del 3 al 6 de Octubre

  Ya llega la 12° Edición de Ciudad Emergente en la Usina del Arte del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *