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Se inauguró el paso bajo nivel Beiró

La ciudad de Buenos Aires presentó eternamente hasta hace poco la rémora de los pasos a nivel siendo una de las pocas ciudades que mantenía esa situación. En nuestros barrios de Chacarita y Colegiales los vecinos adolecíamos del cruce en Federico Lacroze y Crámer y el de la Avda. Corrientes y Dorrego, sumándose a esto el de la Avenida Dorrego a pocos metros de la calle Muñecas, en el barrio de Villa Crespo, a la vuelta misma del estado y sede social del club Atlanta.

En el día de la fecha, pero en la Comuna 15, se inauguró el puente que los vecinos tras una elección llamaron Gustavo Cerati en homenaje al gran músico fallecidohace unos años.

Leemos en el portal www.buenosaires.gov.ar:

“El principal objetivo de la obra es eliminar las demoras e interrupciones de tránsito que se producen en las intersecciones de las calles y avenidas con los pasos a nivel ferroviario, y mejorar las condiciones de seguridad vial para automóviles y peatones, disminuyendo los riesgos de colisión o accidentes peatonales y minimizando las congestiones.

La iniciativa incluyó la construcción de pasos peatonales con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida, así como la construcción de estaciones de bombeo para evitar inconvenientes con la lluvia y nuevos conductos pluviales con sus correspondientes sumideros, entre otras cosas.

Asimismo, permitió desarrollar un nuevo espacio verde de 6.000 metros cuadrados que irá desde la calle Zamudio hasta Terrada, a ambos lados de las vías del ferrocarril, y contará con iluminación LED, bancos y bicisendas”

A pesar que habría que contemplar razones de inseguridad en los bajo puentes inaugurados hasta el día de la fecha según afirman algunos vecinos aspecto que hay que solucionar de ser cierto, también resultaba totalmente necesario terminar con las rémoras que se extiende a lo largo y a lo ancho del territorio porteño.

A tal efecto es necesario señalar (que) La ejecución de la obra “Estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte a través de Autopistas Urbanas SA y se enmarca en el plan "Buenos Aires, sin barreras", por el cual ya se  construyeron 26 soluciones de tránsito desde 2008 y se estima avanzar con la eliminación de 27 cruces a nivel hasta 2019”, según reza el portal más arriba señalado.

A nuestro juicio hay que terminar con todos esos pasos a nivel que responden a otra época, a otra realidad, que es explicada por los hechos del pasado y aquello que debe mejorarse en cuanto a los puentes hasta ahora inaugurados deberá hacerse de acuerdo a los tiempos que corren pero resulta impensable mantener las mismas en pleno Siglo XX con una realidad que respondía a siglos anteriores.

A modo de extensión de la información es de señalar “(…)Tal como ocurrió en el paso bajo nivel Congreso, en esta oportunidad el lugar llevará el nombre de Gustavo Cerati, elegido en una votación de la que participaron 177.594 vecinos, en la que el fallecido cantante resultó ganador por encima del entrañable Carlitos Balá y el recordado escritor Julio Cortázar.

Con la autorización de la familia del ex líder de Soda Stereo, se adaptaron los artes de tapa de sus discos al mural, incorporando las tramas y texturas de su discografía y retratos propuestos por la familia”

 

 

 

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